buenas.si a mi me demandan por una serie de motivos, de tema civil por asunto de caminos etc., y una vez celebrado el juicio la sentencia dice que se desestimada totalmente la demanda, absolviendome de las pretensiones contra mi formuladas y con expresa imposicion de las costas a la parte demandante. Pregunto: si la parte demandante no recurre, puedo reclamar los gastos de mi abogado???....gracias
gracias por la respuesta pero, las costas, es el gasto que supone celebrar el juicio y demás verdad?...
yo me refiero a si ¿puedo reclamar a quien me demandó los gastos que me ha originado el tener que pagar un abogado para que me defendiera el día del juicio?...
gracias de nuevo.
El procedimiento para solicitar el pago de esta condena es el llamado “tasación de costas”.
Se inicia mediante solicitud formulada por el abogado y procurador que han intervenido en el procedimiento y a la que se acompañan sus minutas y las facturas que justifiquen los gastos (de profesionales o por servicios) que tengan la consideración de costas del procedimiento.