Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

costas procesales

4 Comentarios

Costas procesales
16/07/2012 12:35
buenas.si a mi me demandan por una serie de motivos, de tema civil por asunto de caminos etc., y una vez celebrado el juicio la sentencia dice que se desestimada totalmente la demanda, absolviendome de las pretensiones contra mi formuladas y con expresa imposicion de las costas a la parte demandante. Pregunto: si la parte demandante no recurre, puedo reclamar los gastos de mi abogado???....gracias
16/07/2012 13:19
Dile a tu abogado que reclame las costas a la parte demandante.
16/07/2012 15:09
gracias por la respuesta pero, las costas, es el gasto que supone celebrar el juicio y demás verdad?...
yo me refiero a si ¿puedo reclamar a quien me demandó los gastos que me ha originado el tener que pagar un abogado para que me defendiera el día del juicio?...
gracias de nuevo.
16/07/2012 18:19
El procedimiento para solicitar el pago de esta condena es el llamado “tasación de costas”.

Se inicia mediante solicitud formulada por el abogado y procurador que han intervenido en el procedimiento y a la que se acompañan sus minutas y las facturas que justifiquen los gastos (de profesionales o por servicios) que tengan la consideración de costas del procedimiento.
16/07/2012 18:47
entiendo que si...
gracias de nuevo, ya me pondré en contacto con abogado para que lo solicite.