Los costes dependerán de cómo se desarrolle el proceso.
Si lo hace bien, de todas maneras, las costas "se las comerán" los que no quisieron extinguir el condominio y forzaron que hubiera que recurrir al proceso judicial, por lo que si no le dejan otra y sigue bien los pasos, el coste es cero.
Ahora bien, quizá algunos gastos hasta que eso ocurra o la carga emocional y de trabajo y molestias (aunque deba tener abogado) que supone el proceso judicial compensará o no, y puede que sea interesante vender su parte indivisa. Económicamente nunca vale la pena, pero se quita uno el problema en un plis, por eso tienen ahí negocio estas empresas; eso ya lo que valore usted.
En internet encontrará despachos especializados en esta clase de asuntos, que le ajustarán un presupuesto. También hay empresas que le compran directamente su parte. Por poco dinero, pero se la compran.
Buenos días,
no sé si podríais orientarme sobre costas "normales" (aunque sea en un %) de un procedimiento de división de cosa común.
Somos propietarios de un 10% de una finca rústica proindivisa, y después de haber ofrecido nuestra parte a los otros copropietarios nadie quiere comprarla, pero hacen uso de ella como si fuera suya al 100%.
De ahi que la única opción que se me ocurra sea esta.