Si tuvieras el dinero, le pagarias y ya está. Nada mas cobrarian.
Pero si te hacen un prestamo, logicamente quieren un suplemento. Y sobre este es el que deberias batallar.
Consulta en otras entidades por un prestamo de 6000, o menos si tienes algun dinero, compara y elije la que mejor te parezca.
En el monitorio, si pagas en el plazo que te da el Juzgado NO HAY COSTAS. Si no lo haces, sí las habrá, porque te ejecutarán por lo que debes más intereses y costas, pero en este caso, la cantidad a pagar al final habrá de ser tasada por el juzgado.
Lo que te conviene es 1) pagar en plazo; 2) Si no puedes pagar, pactar con la financiera una fórmula de pago. Esta claro que querrán que pagues a sus profesionales, pero los importes son negociables, porque a ellos no les cuestan tanto como lo que te exigen a ti
Espero me podais ayudar. He recibido una demanda por parte de una entidad financiera y me presenté a un juicio monitorio. La deuda que me comunican es de 6000€ la cual no me niego a pagar, es mas, queremos pagarla pero tendria que ser a traves de una refinanciacion de la deuda del prestamo que se hizo. Ellos me comentan que si, que me aceptan la refinanciacion, pero que la deuda asciende a 6900€ porque existen unas costas que tengo que abonar. Eso es así? Alguien me comentó que la financiera me puede pedir ahora en concepto de costas el importe que les de la gana, y que con ese importe pagan tambien al procurador...que puedo hacer?si no me dan ese dinero pasan los 20 dias de plazo y será peor, no?