Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

costas monitorio

3 Comentarios

Costas monitorio
25/03/2015 11:47
Hola,
El banco me interpuso un monitorio. No contesté y me ejecutaron, así que me han ido embargando del salario cada mes. Ahora ya casi lo había pagado todo y me ha llegado otra carta conforme tengo que pagar las costas, y los honorarios del abogado ascienden a casi la totalidad de la deuda. El principal eran 2000 y quieren que pague 1500. ¿Podría impugnarlo? Lo veo excesivo. Por otra parte, ¿cuanto me puede cobrar un abogado por eso? Porque depende de lo que me cobre no me sale a cuenta si después resulta que pierdo y tengo que pagar lo que me piden de costas más los honorarios de mi abogado...
25/03/2015 12:28
Son excesivos, las costas no pueden superar el tercio de la cuantía del procedimiento. Depende de cada abogado lo que le cobre, pero puede pedir asesoramiento, o simplemente redacción del escrito y no es necesario que se persone en el procedimiento.
26/03/2015 13:47
Si el principal era de 2000 €, no pueden reclamarle las costas, salvo que el ejecutante resida en una localidad de otra demarcación judicial o se haya probado su mala fe (la de Ud).
28/03/2015 17:18
Si careces de medios también puedes solicitar profesionales de oficio