Hola,
El banco me interpuso un monitorio. No contesté y me ejecutaron, así que me han ido embargando del salario cada mes. Ahora ya casi lo había pagado todo y me ha llegado otra carta conforme tengo que pagar las costas, y los honorarios del abogado ascienden a casi la totalidad de la deuda. El principal eran 2000 y quieren que pague 1500. ¿Podría impugnarlo? Lo veo excesivo. Por otra parte, ¿cuanto me puede cobrar un abogado por eso? Porque depende de lo que me cobre no me sale a cuenta si después resulta que pierdo y tengo que pagar lo que me piden de costas más los honorarios de mi abogado...
Son excesivos, las costas no pueden superar el tercio de la cuantía del procedimiento. Depende de cada abogado lo que le cobre, pero puede pedir asesoramiento, o simplemente redacción del escrito y no es necesario que se persone en el procedimiento.
Si el principal era de 2000 €, no pueden reclamarle las costas, salvo que el ejecutante resida en una localidad de otra demarcación judicial o se haya probado su mala fe (la de Ud).