Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

COSTAS Jura de Cuentas en Proc de Faltas

2 Comentarios

27/06/2008 10:14
Muchas gracias por la confirmación. Así lo hice, a la vista de que disponía de tan sólo dos días para interponer escrito de Aclaración y dado que el Auto despachando ejecución no era susceptible de recurso.
Cuando tenga la contestación al mismo, os contaré que me respondieron.
Un saludo,
26/06/2008 23:36
Debería haberlo hecho así. Art. 35.3 en relación al 575 LEC. Solicite aclaración al Juzgado.
Costas jura de cuentas en proc de faltas
26/06/2008 11:52
Previamente, un saludo a todos/as los/las foreros/as de derecho. Es mi primera consulta en el foro. Espero que alguien pueda echarme un cable!! Os comento:
Interpuse Jura de Cuentas en un procedimiento de Juicio de Faltas para el cobro de los honorarios devengados por mi actuación en defensa de los derechos de mi cliente. Ha transcurrido el plazo de 10 días que prevé el art. 35 LEC (por remisión del 242 LECr.) para que mi cliente (ya "ex"-cliente) pagase o impugnase la minuta, sin que haya hecho ninguna de las dos cosas.
Así que me han notificado el Auto por el que se despacha ejecución decretando el embargo de bienes para la satisfacción de la deuda exclusivamente del importe de la minuta.
Mi pregunta es: ¿no debe incluirse el importe de las costas que se generan por la tramitación del procedimiento especial y sumario que es la Jura de cuentas, (aprox. unos 300 euros)? El art. 35.3 LEC, al que se remite la LECr. es taxativo en ese sentido: "(...) se despachará ejecución por la cantidad a que ascienda la minuta, más las costas".
Espero vuestros comentarios! Muchas gracias de antemano.
Un saludo,