Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

costas juicio y otros

1 Comentarios
 
perfil Jan
02/06/2009 10:59
Hola halysalle. Voy a responder a sus preguntas por orden de aparición:

1)"Pero resulta que mi abogada me ha pasado a mi la factura de ella y del procurador, cuando yo pensaba que eso le correspondia pagarlo a la inquilina ( como costas del juicio) . Dice que la inquilina pagara cuando se la encuentre ( esta viviendo debajo de mi casa, ya se lo dije) pero de momento me han cobrado a mi, y la otra dice que es insolvente
¿Es esto normal?Porque como los honorarios estan relacionados con la cantidad demandada, no lo entiendo, me veo muy perjudicada por todos los lados, sin los meses pagados y encima pagando el juicio."

La respuesta a su pregunta es AFIRMATIVA. El cliente es quien debe pagar los honorarios a su Letrado/a. Después el Letrado/a Tasa las Costas a la parte contraria en nombre del cliente para que dicha parte abone la cantidad tasada.

2)"El arrendador tiene derecho a ir a juicio con abogado y procurador de oficio? Porque si cada desahucio me cuesta una pasta..."

Sólo tendrá derecho SI CUMPLE los requisitos exigidos en la Ley de Asistencia Jurídica Gratuíta.

3)"¿Se puede detener una demanda ( siendo el demandante, claro) en cualquier momento antes de la celebracion de la fecha de juicio?
Porque la inquilina devolvio las llaves antes del juicio, pero cuando ya estaba puesta la demanda, y pienso que me habria salido mas a cuenta hacer eso."

Si como imagino en la demanda se solictaba la resolución del contrato más la reclamación de rentas vencidas y NO satisfechas la respuesta a su pregunta es NEGATIVA.

4)" ¿Y es necesario hacer el contrato de arrendamiento con un abogado? ¿Que ventajas tiene? porque yo no le veo ninguna...solo pagarle."

NO es obligatorio pero SÍ muy aconsejable que el contrato sea redactado por un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos. La razón es que un buen contrato reduce las probabilidades de controversia entre las partes y además, en caso de llegar a la vía judicial, aumentan considerablemente las probabilidades de obtener una sentencia favorable para los intereses del arrendador.

Reciba un cordial saludo.


Costas juicio y otros
28/05/2009 19:00
Soy propietaria de un piso arrendado y he tenido un juicio por desahuciolLa inquilina no se presento al juicio por lo que lo perdio y fue condenada a pagar las costas.
Pero resulta que mi abogada me ha pasado a mi la factura de ella y del procurador, cuando yo pensaba que eso le correspondia pagarlo a la inquilina ( como costas del juicio) . Dice que la inquilina pagara cuando se la encuentre ( esta viviendo debajo de mi casa, ya se lo dije) pero de momento me han cobrado a mi, y la otra dice que es insolvente
¿Es esto normal?Porque como los honorarios estan relacionados con la cantidad demandada, no lo entiendo, me veo muy perjudicada por todos los lados, sin los meses pagados y encima pagando el juicio.
El arrendador tiene derecho a ir a juicio con abogado y procurador de oficio? Porque si cada desahucio me cuesta una pasta...
¿Se puede detener una demanda ( siendo el demandante, claro) en cualquier momento antes de la celebracion de la fecha de juicio?
Porque la inquilina devolvio las llaves antes del juicio, pero cuando ya estaba puesta la demanda, y pienso que me habria salido mas a cuenta hacer eso.
¿Y es necesario hacer el contrato de arrendamiento con un abogado? ¿Que ventajas tiene? porque yo no le veo ninguna...solo pagarle.
Gracias de antemano