Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Costas juicio y minuta abogado.

4 Comentarios

Costas juicio y minuta abogado.
17/12/2009 21:28

Hace tiempo denuncie a un arrendado por impago y al final logre el desahucio en el juzgado civil. Ahora como perdio el juicio tiene que pagar las costas del juicio. ¿eso incluye la minuta de mi abogado?. Si mi abogado ha seguido solicitandole los meses que me debe aún de arrendamiento ¿tendria que pagar la minuta de mi abogado hasta que pague lo que me adeuda?

Gracias.
17/12/2009 21:45
Creo que la respuesta la he encontrado aqui en el punto 1º. Gracias de todas formas pero como de Derecho no se nada tenia la duda. Un saludo.

http://www.porticolegal.com/foro/responder.php?men=491707&codcat=115 230 308 000

La respuesta a su pregunta es AFIRMATIVA. El cliente es quien debe pagar los honorarios a su Letrado/a. Después el Letrado/a Tasa las Costas a la parte contraria en nombre del cliente para que dicha parte abone la cantidad tasada.
17/12/2009 22:32
Una duda me ha surgido:

"Después el Letrado/a Tasa las Costas a la parte contraria en nombre del cliente para que dicha parte abone la cantidad tasada."

Si los pagos de los honorarios ascienden a casi 600 € ¿es normal que me pida el abogado una previsión de fondos 300 € para pedirle la tasa a la parte contraria? Aunque sea para previsión de seguro que si le pago 300 € luego si consigo que se me abonen los casi 600 € esos 300 € seguro que ya no los veo...

Gracias.
23/02/2016 15:55
Hace tiempo reclamé a una constructora un importe adelantado por la compra vivienda(2005-2008). Acudí a un abogado al que pagué 3700€ y el 2012 tras juicio ordinario, me propusieron un acuerdo (pagar la mitad y la otra en mensualidades y además renunciar a las costas ya pagadas). Accedí. Volvieron a dejar de pagar a la tercera mensualidad y mi abogado me pidió 350€ para un recurso pidiendo embargo de la propiedad, luego le aboné 600€ a él + 250€ al procurador. No supe nada más.
En el 2013 me abonan por parte del demandado una mínima parte de lo pendiente(1300€ sobre 11.000€) y ahí se acabó todo.
A principios de febrero de 2016 mi abogado me indica que tiene un mandamiento judicial a mi favor por el principal y ya me adelanta que parte es suyo ¿¿?? Lo hablamos (en una cafetería) y me dice que hay otro importe pendiente que son costas e intereses de demora pero para hacer el trámite me pide le ingrese 2000€.
Realmente no lo entiendo y le pido explicaciones, la contestación ha sido bastante clara: o le ingreso 2000€ o me reclama por vía judicial una minuta que ha hecho esta semana (donde me indicó que aparecería mucho más de lo que ya le he pagado).
Tengo que decir, que acudí a esta persona porque más o menos era conocida; nunca le pedí nota de encargo ni factura sobre lo que le fui pagando; acudí en dos ocasiones a su despacho y en otras ocasiones directamente quedábamos para tomar café y explicarme.
Ahora me encuentro con que para recibir los intereses de demora de mi dinero tengo que pagarle por delante y la verdad es que no me salen las cuentas:
juicio ordinario + recurso embargo (perdido) + recurso ¿¿??= 3700€+600€ (la cuantía de la deuda reclamada a la constructora era de 24.000€)
He visto con otro abogado lo honorarios aconsejados por el colegio de abogados de mi provincia y tampoco le salen las cuentas, ya que lo pagado hasta ahora corresponde escrupulosamente con ellos.
¿alguien me puede aconsejar qué hacer?? ¿debo pagarle lo que me pide sin más? (por cierto la minuta que ha hecho esta semana la veré en su despacho pero de dármela ha dicho que no, que si me la da me la cobra en su totalidad).
Y una última cosa, supuestamente según conversación telefónica él me presentará la factura con sus honorarios y los del procurador ¿es esto normal?
Gracias
23/02/2016 16:00
Debe de ir a un abogado, pero grosso modo la estrategia es que Ud. le envíe un burofax con acuse de recibo y certificacion de la copia requiriendoles para que le envíe minuta perfectamente detallada y explicada como paso previo para pagarle.
Es que es de cajón: explíqueme qué le debo y después le pagaré. Pero pagar "por teléfono" no tiene mucho sentido.