Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Costas juicio monitorio

3 Comentarios

Costas juicio monitorio
22/03/2010 12:07
Buenas!
Me llego del juzgado un proceso monitorio para pagar una deuda de unos prestamos con un caja cantidad que me reclaman es la totalidad de los prestamos que asciene a unos 10.500 euros. Los he pagado y me gustaría saber si tengo que pagar los gastos de abogado y procurador de la caja. Me han pasado por cuenta 900 euros, 850 abogado y 50 de procurador.

En una de las clausulas de los prestamos dice que tengo que pagar las costas si me reclaman. Es legal esta cláusula?

Puedo reclamar y no pagar estas costas?
22/03/2010 12:53
No estás obligado a pagar dichos honorarios, entiendo que dicha claúsula es ilegal, ya que para la presentación del procedimiento monitorio no es necesaria la asistencia de abogado y procurador.
25/03/2010 15:40
Como debería proceder para reclamar la comisión que me han cobrado, me pasan la minuta de sus abogados y de su procurador?
27/03/2010 15:51
Si no hay sentecia judicial que te condene a pagar costas, no pagues nada y menos si se trata de un monitorio donde no hay condena en costas.