Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

costas juicio civil

4 Comentarios
 
Costas juicio civil
25/02/2010 20:42
Acabo de perder un juicio civil de un contrato de arrendamiento de una finca rústica .He preguntado a mi abogado las costas y no me da una respuesta.¿Si alguien me puede ayudar?Tengo 5 dias para recurrir.¿Cuanto puede costar el recurso si finalmente tampoco lo gano?
26/02/2010 13:24
Brevemente:

1º.- ¿Qué has preguntado EXACTAMENTE a tu ABogado que no te responde?

2º.- Los 5 días en realidad NO son para apelar, sino para anunciar esa intención.....es decir, que te aconsejo que al menos SALVES esa posibilidad anunciando esa apelacion dentro de esos 5 días(escrito de 15 lineas) y ya tendrás tiempo de motivarla.
Presentare se escrito NO conlleva costas y si no te interesa seguir adelante puedes no motivarlo en el futuro, decayendo la apelación sin costa alguna
26/02/2010 17:43
Hola, desde un principio le pregunté, cuanto podría costar el Juicio y me dijo que las costas las pagaría la otra parte, ya que al parecer era un juicio ganado.Ahora he perdido y me dice que tiene que calcularlo y que las costas son pagar al abogado y procurador de la parte contraria.Imagino que la otra parte no podrá pedir lo que quiera ¿no?¿Cuanto cuestan más o menos estos procedimientos?Yo creo que las cosas no estan hechas bien desde el principio.
Sí,anunciaré la apelación dentro de los cinco días.
03/03/2010 22:11
Hola, sigo sin saber cuanto más o menos cuestan estos procedimientos.Mi abogado me dice que aún no lo ha calculado.Respecto a la apelación dice que ahora tiene que contestar el Juzgado y puede tardar hasta un mes.Y una vez que se presenta el recurso, ¿se sabe cuanto tarda la Audiencia en contestar?
perfil Jan
04/03/2010 17:57
Hola vaem. Voy a responder a su consulta en varios apartados para facilitar la comprensión:

1º) "desde un principio le pregunté, cuanto podría costar el Juicio y me dijo que las costas las pagaría la otra parte, ya que al parecer era un juicio ganado.Ahora he perdido y me dice que tiene que calcularlo y que las costas son pagar al abogado y procurador de la parte contraria.Imagino que la otra parte no podrá pedir lo que quiera ¿no?¿"

Si usted ya ha interpuesto el ANUNCIO de la Apelación y, posteriormente, RECURRE la sentencia, existe la posibilidad de que en la sentencia de 2º Instancia se revoque parcial o totalmente la de 1º instancia, incluida la condena en costas.

Respecto a la cuantía la misma, en principio, deberá ser similar a los honorarios que usted ha pagado a su abogado y a su procurador.

2º)"Respecto a la apelación dice que ahora tiene que contestar el Juzgado y puede tardar hasta un mes."

El plazo que usted señala es el que su abogado considera "habitual" para que el Juzgado dicte Providencia ADMITIENDO el Anuncio del Recurso de Apelación.

3º)"¿se sabe cuanto tarda la Audiencia en contestar?"

El plazo para dictar sentencia dependerá fundamentalmente de la carga de trabjo que tenga la Sección de la Audiencia Provincial en la que recaiga su asunto.

Reciba un cordial saludo