Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

costas judiciales

2 Comentarios

Costas judiciales
10/10/2012 09:53
Alguien me podría decir si tengo que pagarle a mi abogado las costas judiciales. tengo una sentencia favorable contra una Promotora de viviendas a la que se condenaba a cancelarme una hipoteca y pagar las costas. Como no lo han hecho alegando que no tienen nada, yo, para que el Banco no me quitase el piso he tenido que cancelar de mi bolsillo la hipoteca. Ahora mi abogado me dice que tengo que pagarle a él y al procurador. Si yo he pagado la hipoteca, no tendría él que asumir, por el mismo motivo, las costas, ya que la promotora también se niega a pagarle a él. Un saludo
perfil ABQ
10/10/2012 11:28
No es así, tú debes abonar a tu abogado y tu procurador el trabajo que les encomendaste. Si se cobran las costas al contrario, éstos tendrían que devolverte la parte correspondiente. A no ser que tuvierais pactado que se cobrarían de las costas que impusieran al contrario, que no lo creo.
10/10/2012 13:07
Si pactar es decirte tu abogado al principio de todo: tu no te tienes que preocupar por nada porque todo lo pagan ellos, pues sí que se pactó.
Ahora si había que hacerlo constar por escrito pues no. Un saludo