Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

costas judiciales

2 Comentarios

03/02/2010 20:10
Si como me decis no tengo derecho a los costes porque el juez en la sentencia dice textualmente : " se imponen las costas procesales en este procedimento a la parte demandada". Reficriendose espresamente sobre el los sostes.
gracias y un saludo
03/02/2010 10:31
La cuestión es si estamos ante un procedimiento en el que no hace falta abogado y procurador o no. Si no hace falta y los usas, el art. 32.5 de la LEC dice que no tienes derecho a repercutir esos gastos cuando haya condena en costas. No hace falta en petición inicial de monitorio o verbales hasta 900 euros. Aqui la condena es de menos de 900 euros, pero no concretas si la cantidad pedida fue superior o no. Si pediste más de 900 euros pero te conceden menos, tienes derecho a reclamar las costas de abogado y procurador, pero si es que pediste menos de 900 euros, no.
Costas judiciales
01/02/2010 19:15
demandé a una persona porque su seguro no quiso pagar los daños que ocasiono en un acidente de trafico.Salio el juicio y ahora llego la sentencia :
" ESTIMO integramente la demanda interpuesta por la procuradora ... .. ...en nombre y representacion de ... ... ..., frente a ... ... ..., y CONDENO a ésta a abonar a la parte actora la cantidad de 850.71 euros. Se imponen las costas procesales en este procedimento a la parte demandada."
esa es lo que dice la sentencia exactamente.
El abogado me dice que no tengo derecho a los costes judiciales por tratarse de una cantidad inferior a a 900 euros.
¿que puedo hacer?