Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

costas judiciales

3 Comentarios

Costas judiciales
30/12/2009 23:55
Hola! Espero no haberme equivocado de lugar: Una duda explicada a grandes rasgos: Hace un par de años mi abogado ganó un juicio relacionado con la mala construcción de mi edificio.En la sentencia se condenaba a la otra parte al pago de las costas. Se le hizo la provisión de fondos que él solicito. Ahora, cuando ya ha concluido la ejecución de la sentencia (creo que se dice así), nos dice que nos olvidemos de recuperar nada de esa provisión, que la otra parte tenía unos gastos predispuestos y que éstos se han empleado en los arreglos del edificio. ¿Esto suele ser normal? He leido que se pueden reclamar las costas por via judicial en un nuevo proceso. Pero no estoy segura.
Muchísimas gracias por anticipado.
31/12/2009 19:45
Vaya al juzgado y enterese si su abogado reclamó las costas.
El asunto no suena bien. Parece que su abogado ahora esta disculpando la situación de la parte contraria en su perjuicio.
03/01/2010 04:42
Muchísimas gracias por su respuesta. Eso es lo que haré!
04/01/2010 13:58
hay que ver exactamente que ocurrió en el procedimiento, pero lo normal es que si se ha condenado en costas a la demandada, y es solvente, habria que pedir la minuta al abogado, descontar de ella lo pagado en costas por el demandado, y si falta dinero pagar, y si sobra el abogado tendria que devolver.