Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Costas judiciales

2 Comentarios

26/12/2008 10:42
Me reclaman mediante monitorio, la cantidad de 19.000 euros, nos oponemos al mismo, y queda demostrado y aceptado por la parte demandante que la deuda es de 7.000 euros, vamos a juicio y ganamos pues la reparacion de los trabajos efectuados por el demandante superan los 7000 euros, condenando en costas al demandante, mi pregunta es la siguiente, yo tengo que pagar algun tipo de honorarios a mi abogado y procurador?, me puede cobrar mi abogado la obtención de una certificación bancaria para demostrar que habia pagado 12.000 euros? me puede cobrar por la reunión mantenida con el perito? gracias, mi correo es clementegm@hotmail.com
18/04/2004 14:28
A tenor del art. 394.2 de la LEC si fuere parcial la estimación o desestimación de las pretensiones, cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad.
El punto 3 dice que si se imponen las costas al litigante vencido, solo está obligado a pagar la que corresponda a los abogados y demás profesionales que no estén sujetos a tarifa o arancel, una cantidad total que no exceda de la tercera parte de la cuantía del proceso , por cada uno dce los litigantes que hubieran obtenido tal pronunciamiento.
Saludos
Costas judiciales
13/04/2004 19:29
Primero. Plantean una Demanda de Responsabilidad extracontractual contra 5 demandados - Importe de la Indemnización q se solicita: 36.000 Euros
Segundo. Todos los demandados han sido condenados al pago y a las Costas Judiciales
Tercero. Uno de los Demandados obtiene la desestimación de lo q le peticionaban y la expresa condena en costas de la ACtora.
PREGUNTA: Para el calculo de esas Costas, ¿q cantidad debe de cogerse?
HE OBTENIDO LA COND