El objetivo del nuevo tema creado, es el.siguiente
Mis padres consiguieron ganar previa inadmision del recurso de casacion planteado por la parte contraria, condenandola en costas desde primera instancia, mercantil y audiencia provincial
Previo a solicitar el embargo, nuestro.abogado solicitó averiguacion de propiedades, bienes, dinero, del condenado, pero resulta, que éste lo poco que tenia a su.nombre, lo traspasó a su hija (donacion, venta, sucesion); pero durante el trámite de nuestro procedimiento con el
A mi me suena.un alzamiento de bienes, ya que mientras el pleito estaba pendiente de su resolucion en uno de los órganos judiciales (jgzo mercantil, creo); el individuo.en cuestión llevó a cabo dicha operacion
A su nombre ya no dispone de ninguna propiedad, título acreditativo, pension contributuva, sueldo
Me veo bastante desanimado y necesitaria opinión de algun experto en este tema
Pudiera ser un alzamiento de bienes, pero la vía penal está orientada a castigar al culpable más que a recuperarlos. Lo que tienen que hacer sus padres es presentar la llamada "acción pauliana" para revertir todas las enajenaciones. Los demandados serían todos y cada uno de los adquirientes (al parecer, la hija, aunque pueden ser los sucesivos) y el objeto serían todas y cada una de las propiedades. En virtud de la acción pauliana, los bienes regresan a la propiedad del moroso y se le salda el embargo en ese instante. Es muy posible que el asunto se arregle por la vía rápida, pues la acción pauliana preludia precisamente la acción penal, y estos casos zafios de transmisión en favor de un familiar suele resolverlos el miedo.