Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Costas judiciales

1 Comentarios

Costas judiciales
29/10/2019 16:19
Buenas tardes. No sé si sabré explicarme, voy a intentarlo. En 2016 la exmujer de mi pareja le demandó. La demanda no nos llegó porque dieron una dirección equivocada y se ejecutó por un importe total de 4950€ (3792,36 de principal y 1137.7 calculados provisionalmente para las costas) que fueron descontados de nuestra cuenta. Presentamos un recurso, ese dinero se quedó en depósito y en fin, que después de tres años con esto se nos condena a pagar 2118.22€, mas la tasación de costas. He leído por ahí que para hacer ese cálculo la otra parte tiene que presentar una especie de esquema con todos los gastos debidamente justificados que le ha ocasionado el procedimiento, ¿es correcto?¿Alguien podría indicarme como se calculan o si hay un límite máximo a cobrar? ¿Puedo pedirle a mi abogado que me envíe esa documentación?
Gracias.
31/10/2019 17:43
Campanera
Buenas tardes,
Las costas judiciales de abogado normalemnte se calculan aplicando unos criterios de honorarios que tiene cada colegio de abogado que son orientativos, se aplica una escala en función de la cuantía del procedimiento, lo mismo con los honorarios de Procurador que vienen tasados por Ley.
La otra parte presentara las costas, la Secretaria Judicial las tasara y les dara traslado a ustedes y tienen un plazo de diez días para impugnar si cren que estan mal calculadas.
Saludos.