Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

costas judiciales

0 Comentarios
 
Costas judiciales
29/04/2013 13:44
Mi consulta es la siguiente:

En un tema de ejecución de títulos judiciales, el contrario en su día y cuando ya llevaba tiempo tramitándose la ejecución solicitó Justicia Gratuita.

Se siguió el procedimiento y se le embargaron bienes suficientes para cubrir principal, intereses y costas.

Una vez abonado el principal e intereses, el Juzgado nos requirió para presentar la minuta de abogado y procurador y practicó la correspondiente tasación de costas.

Hasta ahí bien.

Como había dinero en la cuenta del Juzgado para cubrir las costas, el Juzgado nos requirió para que facilitáramos nº de cuenta bancaria para hacer efectivo el pago de las costas. Y procedió a ingresar la cantidad que correspondía en mi cuenta y en la del Procurador.

El abogado de oficio de la parte contraria ha presentado recurso alegando que se debe devolver esa cantidad a su cliente pues al disfrutar de beneficio de justicia gratuita no está obligado al pago de las costas a las que venía condenado.

Podrías darme algún argumento para oponerme a la devolución del dinero ya cobrado? Es un tema de ejecución forzosa de derecho de familia y mi cliente también va de oficio, el tema ha durado 5 años y ha dado mucho trabajo.

Agradezco de antemano vuestra colaboración.