Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Costas judiciales, propietarios que se oponen a la demanda

2 Comentarios

Costas judiciales, propietarios que se oponen a la demanda
03/03/2014 10:37
Buenos días,

La situación es la siguiente. Una vecina de la escalera demanda a la comunidad porque ésta se ha negado a realizar obras para habilitar el paso a una persona impedida. Si el juez da la razón a la demandante deben pagar costas todos los miembros de la comunidad, excepto la demandante claro está (de hecho hay sentencias del supremo que indican que no debe hacerlo), pero me pregunto qué es lo que ocurre si algún propietario dio la razón a la demandante y dijo que se tenían que hacer dichas obras, él también debe pagar costas? Si va a juicio no será por este propietario que dio la razón a la demandante, creo que debería ser excluido del pago de costas. No he encontrado sentencias por eso me gustaría que alguien las aportara. Está claro que el coste de la plataforma elevadora lo pagarán todos los propietarios en proporción a su cuota de participación (incluso la demandante y por supuesto el que daba la razón a la demandante) pero en cuanto a las costas judiciales no parece muy claro. Agradecería vuestra respuesta.
Saludos.
03/03/2014 11:33
La cuestión es, quien votó a favor y en contra en la Junta General y si eso se reflejó en el acta.
Si está claro, quienes votaron en contra de la demanda y quienes a favor de la demandante, estos últimos no tendrían que pagar gastos del juicio.
03/03/2014 11:39
Gracias por la información Acriton, lo podías o alguien podría hacer referencia a preceptos legales o sentencias.
Un saludo.