Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

costas en monitorio

4 Comentarios

21/03/2010 21:50
Gracias por la aclaración
perfil ABQ
21/03/2010 19:17
Hola Redbaron, creo que estamos diciendo, o intentando decir lo mismo: aunque no sea preceptiva la intervención de profesionales, en el monitorio de la LPH se incluye el las costas la minuta de abogado y procurador por la mera solicitud (art. 21.6 LPH). Además esto tiene su lógica en que el moroso, pese a haberle sido notificada la deuda, después de aprobarla..., sigue sin abonarla, obligando a la comunidad a iniciar un procedimiento, con lo que, incluso aplicando las normas generales, deberían serle impuestas las costas pese al allanamiento.
21/03/2010 18:57
Creo que te equivocas ABQ, en la presentación inicial del procedimiento monitorio no es necesario la intervención de abogado ni de procurador....

Lo de la comunidad influye si se pasa a juicio, se gana pero la cantidad que se reclama es inferior a 900 euros, si se trata de una comunidad de propietarios, en ese caso, si cabría condena en costas, y sin embargo, en un proceso normal, no.
perfil ABQ
21/03/2010 17:33
He visto en otra pregunta similar que has hecho que se trata de un monitorio por deuda de comunidad, en ese caso sí que hay que pagar las costas. También los intereses si han sido establecidos en los estatutos o por la junta.
Costas en monitorio
21/03/2010 14:20
Tengo una reclamacion en proceso monitorio, con cuya cantidad quiero allanarme. El caso es que me suman un 12% de intereses más las minutas de abogado y procurador, con lo que no estoy de acuerdo. Mi pregunta es ¿estoy obligado a pagar esos intereses y las minutas de abogado y procurador? Gracias