Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Costas en Monitorio

3 Comentarios

21/03/2010 14:18
Si me ponen un proceso monitorio por deuda de comunidad, con cuya cantidad estoy de acuerdo y quiero allanarme a ella, pero me suman además 12% de intereses decididos por la comunidad y me presentan como costas la factura de abogado y procurador, entiendo que ni el interés ni la factura de abogado debo abonarla, ya que éste no es necesario para presentar el monitorio. ¿Estoy en lo cierto?
24/10/2009 10:12
Pero si en un monitorio sin oposición, hay que interponer demanda ejecutiva para intentar el cobro, se consigue embargar el saldo de las cuentas bancarias y se cobra la deuda, si proceden las costas porque para interponer demanda ejecutiva si es preceptiva la intervención de abogado y procurador, no?
21/10/2009 20:39
Las costas son solo por el verbal, ya que no es preceptiva la intervención de abogado ni procurador, en el monitorio.
Costas en monitorio
21/10/2009 20:13
En un procedimiento Monitorio, cuantía 2.000 €, en los que la parte demandada se opone y pasa después a Juicio Verbal y en la Sentencia del verbal se estima la demanda con condena en costas. se presenta Minuta por el Juicio Verbal y por el procedimiento Monitorio, tiene costas o sólo se pasa por el Verbal. Gracias.