Si me ponen un proceso monitorio por deuda de comunidad, con cuya cantidad estoy de acuerdo y quiero allanarme a ella, pero me suman además 12% de intereses decididos por la comunidad y me presentan como costas la factura de abogado y procurador, entiendo que ni el interés ni la factura de abogado debo abonarla, ya que éste no es necesario para presentar el monitorio. ¿Estoy en lo cierto?
Pero si en un monitorio sin oposición, hay que interponer demanda ejecutiva para intentar el cobro, se consigue embargar el saldo de las cuentas bancarias y se cobra la deuda, si proceden las costas porque para interponer demanda ejecutiva si es preceptiva la intervención de abogado y procurador, no?
En un procedimiento Monitorio, cuantía 2.000 €, en los que la parte demandada se opone y pasa después a Juicio Verbal y en la Sentencia del verbal se estima la demanda con condena en costas. se presenta Minuta por el Juicio Verbal y por el procedimiento Monitorio, tiene costas o sólo se pasa por el Verbal. Gracias.