Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Costas en Divorcio Contencioso

8 Comentarios

24/04/2007 14:08
Patricia Mv.

Bueno, eso puedes ser. Te digo mas, me tocó Mujer Fiscal y Jueza,
Ya te puedes imaginar, y con esto no quiero desalentar a nadie.
Cuando entré en la Vista, mi abogado ya se lo temía.
El caso que apelé y la audiencia ratificó en todo y costas.

Gracias
24/04/2007 11:33
Pues es el primer caso que sé de imposición de costas en un procedimiento de familia en primera instancia, en cuanto a los recursos si tengo visto alguna.
En realidad se pueden imponer pero no conocía ningún caso pues aunque se pierda, el juez tiene la prerrogativa de no imponerlas si el tema presenta serias dudas de hecho o de derecho para lo que deberá tenerse en cuenta la jurisprudencia recaída. Quizás en su caso no existían esas dudas y lo que solicitaba no era viable, pero si lo era existiendo jurisprudencia que avalara dicha petición, el juez debió tenerlo en cuenta, desde luego.
Un saludo.
24/04/2007 09:54
Pitufo

Si interpones una demanda de divorcio y te es logicamente concedido, no has "perdido" por mas que no salga ninguna de las modificaciones de medidas
Si interpones una accion de modificacion de medidas y no le conceden ninguna le condenan en costas
No es igual
Un saludo
23/04/2007 21:29
Patricia, lo que has dichos puede ser que no se condenen en costas en primera instancia, pero yo te puedo decir que a mí si me han condenado. Solicité una modificación de medidas para el bien de los nenes y no me la concedieron. Me condenaron a costar, apelé y me condenaron a costas.
Un saludo
20/04/2007 20:00
Si se casaron en España o consta inscrito el matrimonio en nuestro país, sólo basta que presente la demanda contenciosa, facilite el último domicilio conocido (si no es el familiar) y en caso de que no conozca ninguno, así tendrá que expresarlo en la demanda para que el juzgado haga las averiguaciones, solicitando subsidiariamente que de ser estas infructuosas, se notifique por edictos. Lo mejor es facilitar el último domicilio conocido que no sea el familiar.
Un saludo.
20/04/2007 17:07
Buenos días.
Mi pregunta es la siguiente: estoy casado con una dominicanay me quiero divorciar. El problema es que no se donde vive, si en España,en su pais o en otro distinto, pues se que se dedicó al "alterne" y le perdi la pista.
¿Cómo puedo divorciarme y que requisitos o pasos debo seguir?
03/04/2007 19:07
Muchas gracias Patricia MV por tu tiempo!.
03/04/2007 18:36
No, en derecho de familia nunca he visto que se impusieran las costas en primera instancia. En segunda, depende de la sección de la audiencia, algunas si.
Un saludo.
Costas en divorcio contencioso
03/04/2007 13:29
Muy buenas!. Me gustaría q alguien me indicara si en un divorcio contencioso existe condena en costas para el cónyuge q vea desestimada las medidas que pretenda solicitar como definitivas. Yo creo q no, pero no estoy segura pq contencioso aún no he tenido ningún asunto y esta es la 1ª vez. Muchas gracias de antemano por vuestro interés!