Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Costas en división de cosa común

10 Comentarios

12/04/2010 12:28
No lo parece.

1 por mil.
Me eqúivoqué

de 500. mil = 500
12/04/2010 11:28
mas o menos es siempre parecido.
lo taso de entrada, fuera cual fuera su valor
12/04/2010 11:23
He visto que TINSA cobra como 1 %.

El perito te cobró en funcion del valor tasado?
O ya de entrada fijan un precio?
12/04/2010 11:16
En el ultimo procedimiento a mi me costo 1500 euros una tasacion de un inmueble por perito judicial, si con eso te haces una idea...
10/04/2010 18:52
Alguien sabe si hay mucha diferencia entre honorarios de un perito judicial o de parte.

Lo digo porque veo los precios de una sociedad de tasaciones inmobiliarias, pero no tengo idea de lo que cobraria un perito nombrado por el juez.

07/04/2010 13:07
Bueno, eso no siempre es así... hay casos que te toca pagar a ti aunque ganes, la parte de tu demanda.En cuanto a la cantidad.. pues claro que hay abogados mas baratos, y si te pillas uno de oficio, pues mas barato aun, pero teniendo en cuenta que normalmente siempre salen mas gastos ( los procuradores y tasaciones se pagan aparte ) la cosa va sumando y sumando y sumando....
05/04/2010 14:03
Gracias a todos.

Se llega a esta medida porque no hay acuerdo entre las partes, asi que imagino que alguien ganará y alguien perderá, porque no habrá allanamiento.

El que pierda pagará las costas según me decís.

Un saludo.
05/04/2010 11:08
tu abogado lo pagas tu.
los peritajes y otros gastos a medias.
si alguien se opone a tus pretensiones y ganas, las costas las pagara quien pierda.
de 6000 € nada, ese procedimiento puedes encontrar abogados que te lo llevan por menos.
01/04/2010 12:48
Normalmente, quien inicia la division es quien paga. Si los demas se allanan, osea, estan de acuerdo, ellos no pagaran nada justamente porque se allanan. Si no estuviesen de acuerdo... pues dependera de lo bueno que sea tu abogado. Intenta llegar a un acuerdo entre todas las partes, por las buenas, antes de gastarte minimo 6000 euros ( muy minimo...) por tu bien.
27/01/2010 19:20
si no hay allanamiento de las otras partes y te estiman la demanda totalmente es como cualquier otro juicio.
Costas en división de cosa común
26/01/2010 16:30
Hola, en una propiedad existen varios copropietarios y usufructuarios.

Como no hay acuerdo para su uso voy a instar la división de cosa común (creo que es así) y subastar el bien.

Me gustaría saber quien paga todos los gastos que se produzcan de abogado, tasaciones, subasta, etc, si quien insta el procedimiento o todos a partes proporcionales.

Gracias.