Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

costas en aclaración de sentencia contencioso

4 Comentarios

Costas en aclaración de sentencia contencioso
12/10/2009 10:45
El tribunal contencioso no ha querido entrar a conocer el fondo del petitum. Solicité acalaración de sentencia y la juez me ha instado a apelar. Si solicito de nuevo aclaración de sentencia, ¿ me puede poner costas? gracias
15/10/2009 10:37
No debería condenarte en costas, pero te inadmitirá la nueva solicitud de aclaración.
15/10/2009 18:08
gracias por contestar. Mi duda es si el juez tiene obligación de contestar a la solicitud de aclaración de sentencia o es una mera posibilidad que no obliga a nada al juez.
En mi caso, ni siquiera evacúa un auto de inadmisión de la solicitud sino que me insta a apelar para que el Tribunal Superior me aclare la sentencia
16/10/2009 13:28
A mi el TS me constestó ante una solicitud de aclaración, q "no ha lugar a aclarar lo q está sufientemente claro" y se quedaron tan a gusto, oye. Así q las fórmulas son innumerables y dependen del ánimo del magistrado ponente q te haya tocado.

Está claro q en este caso de ahí no lo vas a sacar y q no tienes vía legal q no sea la del recurso. Salvo mejor opinión, claro.
16/10/2009 18:14
¿puedo pedir revisión de sentencia una vez que dicha sentencia sea firme sin haber apelado si consigo un pronunciamiento oficial a mi favor del ministerio respectivo sobre dicho tema?
Gracias