Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Costas del tribunal supremo.

1 Comentarios

14/03/2024 21:16
No. Puede resultar condenado un particular. Para cobrarle por esta vía de embargo necesariamente han iniciado lo que se llama un procedimiento de ejecución, que procede tras haber pasado el plazo de cumplimiento voluntario, por lo que tiene que aclarar los asuntos con la abogada.
Costas del tribunal supremo.
14/03/2024 20:29
Buenas tardes: interpongo una demanda contra un particular relativa a una herencia. Gano en primera instancia pero pierdo el recurso de apelación y mi abogada me aconseja interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo, lo cual hace. Finalmente también pierdo este recurso. A la otra parte le he abonado las costas que me presentó. Ahora a los pocos meses el Juzgado dónde se inició el trámite ordena a mi banco un embargo y que se me detraiga de mi cuenta mil y pico euros sin especificar ningún concepto, solo el ordenante que es el citado Juzgado. No ha habido ninguna notificación y mi abogada me dice que va a recurrir ese embargo y que son costas del Supremo. Buscando información pues no soy erudito en la materia, leo que únicamente el Tribunal cobra en caso de tratarse de una persona jurídica, ¿es esto cierto?

Muchas gracias.