En la compraventa, no se llego a ningún acuerdo sobre ese tema en concreto, y de hecho, en la compra se puso que la vivienda estaba libre de cargas, y todas las cuotas de la comunidad paga(porque se descontaba del precio de venta). Es decir, no dije que me hacía cargo de esas cargas de forma expresa. En ese caso, al no decir que me hacía cargos de las cargas, ¿sería la otra persona?, o al no decir quien se debe hacer cargo, también sería yo el que deba abonarlas.
Depende del acuerdo que se tomó por escrito el día de la escritura ante notario, si usted acordó que se hacia cargo de las cargas que hasta ese momento tenía la propiedad, pues ya sabe quien tiene que abonarlas, usted.
He comprado un piso de segunda mano, el cual había sido denunciado por la comunidad, ya que el propietario anterior no la pagaba. En la compra, se descuenta el importe que el anterior propietario debe a la comunidad por el importe del juicio, pero ahora, me surge la duda para saber quién debe pagar las costas del juicio, si el anterior propietario, que es la persona a la que va dirigida la demanda, o si por el contrario esas costas las debo de pagar yo, por ser el actual propietario del mismo.