Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Costas de un acto de conciliacion

4 Comentarios

25/11/2014 09:58
Si como dices en tu primer post "has cumplido tu parte del trato", no parece que vaya a iniciarse ningún procedimiento; no obstante, de iniciarse, no hay posibilidad de acumulación de costas.
24/11/2014 20:42
Si la actora acude con representación y la demandada no asiste, sí hay costas. Al menos se nos ha planteado en un supuesto.

Respecto a la acumulación entiendo que no, porque la nueva demanda se girará a un juzgado que no tiene por qué ser el mismo.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
Mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
24/11/2014 14:06
Pero, si después del acto de conciliación, se llega a juicio verbal u ordinario, ¿se pueden acumular a este las costas de la conciliación?.
21/11/2014 17:19
Efectivamente, en general no hay costas (salvo algún supuesto muy extraordinario).
Costas de un acto de conciliacion
20/11/2014 19:46
Hola, me han citado a un acto de conciliación por no cumplir un trato en un documento privado que firmamos. Después de recibir la citación he cumplido mi parte del trato, y me han aconsejado no presentarme al acto. En la citación pone que si no me presento las costas serán a mi cargo, pero también me han dicho que los actos de conciliación son gratuitos y que no tienen costas que siempre se pone esa coletilla però no hay costas. ¿Me lo pueden confirmar?. Gracias