Buenas, tengo un problema respecto de costas procesales. Se dictó sentencia en primera instancia donde se condenaba a que cada parte pagase sus costas y las comunes por mitades. El caso es que en el procedimiento se solicitó por ambas partes un perito pero a la hora de abonar sus honorarios, mi cliente los ha pagado todos y la parte contraria nada. ¿Cómo reclamo la mitad de los honorarios del perito a la parte contraria? ¿A través de una tasación de costas?
Muchísimas gracias!
Hola Aitzara: no especificas por qué motivo pagó tu cliente la totalidad de la minuta del perito juidicial; pero en principio entiendo que deberíais efectivamente solicitarlo mediante tasación de costas.
Hola Pitu, el procedimiento es sobre un tema que creo que es bastante común. A mi cliente le estaban realizando unas obras en su casa y como no las finalizaron ella tampoco terminó de pagar a los obreros y la demandaron. Mi cliente solicitó el perito porque a ella le interesaba que fueran a ver su casa para acreditar que las obras no estaban terminadas, la parte contraria se adherió a dicha petición pero luego no pagó y fue mi cliente la que hizo frente a los honorarios del perito.
Muchas gracias por tu respuesta!!!
Hola. A mi tambien se me plantea una duda en relación a las costas y perito. En mi caso ganamos el juicio con condena en costas. Solicitamos la actuación de un perito y lo tuvimos que pagar nosotros. Entiendo que en las costas tambien entra los honorario del perito ¿no?