Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Costas complicadas

1 Comentarios

25/10/2008 11:31
Nadie me puede dar una idea? Si pido la ejecución de las costas contra el heredero me podrá oponer que el no fue parte en el procedimiento, que intervino en nombre de la masa hereditaria?
Gracias por adelantado, estoy un pelín perdido o mejor dicho cabreado
Costas complicadas
19/10/2008 12:58
Estimados compañeros:
En un procedimiento civil ordinario el actor demandó en nombre de la masa hereditaria (tres herederos, los otros dos no quieren saber nada), una vez que he ganado el procedimiento con costas, el abogado de la parte contraria me dice que solo puedo cobrar las costas contra la masa hereditaria que no tiene ningún bien, mi pregunta es ¿si el art. 999 CC que establece la aceptación pura y simple puede ser expresa o tácita y la jurisprudencia establece la interposición de una demanda como aceptación de la herencia, puedo ejecutar las costas al actor a título particular?¿me podrá oponer que no se ha aceptado la herencia por el resto de los herederos o podrá aceptarla a beneficio de inventario?¿ me olvido de los 4.500 € de las costas?