Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Costas apelacion

5 Comentarios

14/02/2014 07:12
gracias por tu respuesta,

saludos
perfil ABQ
13/02/2014 22:00
Sí, creo recordar que tiene la oportunidad de rectificarla sin más.
13/02/2014 07:16
por cierto,

para el caso de que el letrado acepte la impugnación por indebidas y así lo manifieste en el plazo concedido, existiría condena en costas para él?

entiendo que se consideraría como un allanamiento en el plazo indicado y no habría condena en costas.

gracias y saludos
08/02/2014 06:44
Gracias, es lo que yo pensaba. de hecho en los aranceles del procurador si aparece dicho concepto, sin embargo en los honorarios del letrado no.

saludos y gracias nuevamente
perfil ABQ
07/02/2014 20:03
No veo qué costas puede solicitar si no ha desarrollado trabajo alguno que minutar. Como mucho se me ocurre que el procurador, quien sí tiene previsto en sus aranceles el cobro de minuta por la mera personación, pudiera haber devengado algo, pero no creo que merezca la pena.
Costas apelacion
06/02/2014 10:41
Buenos días,

mi duda es,

se presenta un procedimiento de ejecución hipotecaria. existe oposición por clausulas abusivas. al solicitar de oficio documentación se ve que el banco inscrito en el registro de la propiedad no coincide con el demandante, se dicta auto inadmitiendo la demanda ejecutiva por ese motivo.
el banco recurre en reposición, se desestima.
recurre en apelación, dan traslado al ejecutado y no dice nada, pero si se persona en la Audiencia Provincial.

se resuelve condenando en costas.

PREGUNTA: el ejecutado puede tasar costas aunque no haya presentado oposición
/impugnación pero si estaba personado???

gracias