Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cosecha impagada

1 Comentarios

Cosecha impagada
30/03/2011 18:31
Buenas !
Soy agricultor y cada año tengo una cosecha de higos que hasta ahora he vendido sin ningún problema . Los higos que recojo de mis parcelas los voy almacenando en una nave donde se les quita la tierra que pueden coger cuando son recolectados y se quitan los podridos y picados por pájaros y el resultado es un montón que aguarda en la nave hasta que llega el comprador quien examina dicho montón, hace sus cálculos según el porcentaje de higos de 1ª, 2ª y 3ª categoría y me ofrece un precio por kilogramo de todo el montón, pues bien, este año el comprador me ha salido un poquito ladrón, me explico :
El montón lo componían 17000 Kgs de higos de los cuales se llevó unos 13000 Kgs y el resto simplemente me dijo que le parecía que había menos kilos y que ya no se llevaba más, es decir, que me comiera el resto . Pero ahí no acaba todo, lo mejor es que de los 13000 Kgs que se llevó no me ha pagado ni la mitad, textualmente “no pienso pagarte ni un duro más”.
La deuda es de algo más de 6000€, tengo los albaranes de cada peso que se ha llevado donde se especifica junto con los tickets de la báscula el total de kilos entregados y el precio por kilo .Tendría alguna posibilidad de recuperar el dinero ?, ¿ qué debería hacer ?.
Gracias y saludos .
30/03/2011 20:22
Es posible recuperar el dinero pues dispone de documentación con la que justificar la deuda. Le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado de su localidad, le solicite presupuesto y, si está conforme con ese presupuesto, presente una demanda en el juzgado.

Antes de actuar y de contratar los servicios del abogado, póngase en contacto con el deudor y dígale que va a presentar una demanda contra él si no le paga lo debido. Si no le hace caso, vaya a la oficina de correos y remítale la reclamación por burofax para poder aportar posteriormente ese documento en la demanda. Si no le paga, contrate al abogado para que actúe en consecuencia.

Un saludo,