Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cosa juzgada disolución de gananciales

2 Comentarios

Cosa juzgada disolución de gananciales
09/12/2021 18:05
divorcio año 1995, inventario 2 casas inscritas en registro como bien ganancial, una parte recurre a la audiencia provincial el carácter privativo de una de las viviendas, concediéndole el carácter privativo. ( Antes del matrimonio una casa era de la esposa y su hermana comprada y la otra casa era del esposo y su hermano por herencia, se compraron las partes de los hermanos y se inscriben como bien ganancial las dos casas) Al ser una de las casas privativa el inventario nuevo queda en solo una casa (que me adjudican a mi )y pequeñas cosas y con una tasación de la única casa de 328000€ cuando el valor de la comunidad de Madrid era de 53.000 € adjudicando un exceso de adjudicación de 155000 € que debo de pagar a mi ex. El esposo conoce todo esto cuando ya esta todo acordado por los abogados. Cambio de abogado y en el acto para firmar el inventario me niego a firmar, me dicen que o firmo o me lo imponen,y propongo que cambiemos los términos la casa para ella y la deuda para mi, evidentemente no aceptan.propongo vender la casa y la mitad del valor para cada uno y esto se acepta de palabra.Despues de esto firmo. La casa esta a la venta desde 2009 hasta 2020 sin tener ninguna oferta de compra. En octubre 2020 recibo un embardo de mi pensión y me dicen que procede de este procedimiento y han pedido la ejecución. yo entiendo que me cobraran la deuda con eso y quito la casa de la venta y 3 meses después se la dono a mi hija. ahora tenemos una demanda penal los 2 por alzamiento de bienes.Mi pregunta es se puede hacer algo para deshacer esta injusticia? no me digais que tenia que haber recurrido el carácter privativo de la casa, la tasación, el reparto y todo lo demás, porque no se hizo, solo un escrito de protesta al juzgado cuando ya estaba todo hecho. hace dos meses encontré el documento del año 1951 donde mi abuelo repartía la casa adjudicándosela a mi madre. A quedado un poco largo.BUSCO AYUDA DONDE SEA
perfil Int
09/12/2021 22:08
El alzamiento de bienes es un delito castigado con pena de prisión, y un delito que se comete no se puede deshacer.
10/12/2021 10:23
Int
Se que el alzamiento de bienes esta penado con prisión y que el desconocimiento de la ley (como es este caso) no exime de su cumplimiento.La donacion se ha anulado voluntariamente, espero que suponga algún beneficio.
Pero a mi me preocupa el tema de la liquidación,porque tengo la pensión embargada y supongo que la casa será embargada también al ser los únicos bienes..Una casa que debería ser privativa.
Mi pregunta iba relacionada con si existe alguna vía jurídica para cambiar esta situación.