Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Corte suministros por impago inquilino anterior

1 Comentarios
 
26/10/2014 19:11
Timber: los problemas que comenta no son suficientes para anular el contrato.
En su caso, lo más parecido que puede hacer es desistir del mismo después de los 6 primeros meses, para lo cual deberá enviar a los propietarios un burofax con acuse de recibo y copia certificada del contenido y además mirar el contrato por si hubiera alguna cláusula que previera el pago de alguna indemnización (en todo caso sería pequeña) por dicho desistimiento.
abogado@leonbendayan.com
Corte suministros por impago inquilino anterior
25/10/2014 00:25
Buenas noches,

A principios de agosto pasado firmé un contrato de alquiler a un año.
Los propietarios tardaron más de un mes en sacar mobiliario de la casa que se acordó que no iba a ser utilizado y no aparecía en el inventario de contrato, así como de realizar pequeñas reparaciones pendientes (una pérdida de agua de la cisterna siguen sin arreglarla y se les comunicó varias veces).
También he tenido un problema de bichos, teniendo que cambiar yo el colchón y somier (siendo un piso que se alquilaba amueblado).

Por todo lo anterior, estoy descontenta con los propietarios del inmueble.
La guinda al pastel la encuentro hoy, cuando tras pasar unas vacaciones (semana y dos días) vuelvo a casa y me encuentro con el suministro eléctrico cortado.
He llamado a la compañía y me han dicho que efectivamente el suministro eléctrico está cortado por impago (cuando expresamente aparece en contrato que el pago de suministros estaba al corriente de pago) y que pronto procederán a hacer lo mismo con el gas. También me han dicho que los propietarios han tratado de hacer un cambio de titularidad (léase, cargarme a mi el muerto de la deuda), pero que no es posible cambiar la titularidad si hay una deuda pendiente (que no han abonado).
No he sido informada por los propietarios de ninguno de esos problemas en ningún momento, ni siquiera cuando me comunicaron hace unos 10 días que aparecería un técnico para revisar la caldera.

Estoy harta de la informalidad de los propietarios y todas las incomodidades que me han generado (y las que quedan, visto lo visto). ¿Podría resolver el contrato o declararlo nulo? ¿Sería inmediata la nulidad o resolución?

Muchas gracias por vuestras respuestas.