Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Corte suministro agua sin deudas

1 Comentarios
 
Corte suministro agua sin deudas
06/06/2022 21:18
Hace unos meses recibí una carta de la empresa suministradora del agua solicitando que me presentase en sus oficinas por una irregularidad en mi contador de agua. (Vivienda unifamiliar sin comunidad de propietarios), con el apercibimiento de que en caso de no hacerlo podrían cortar el suministro de agua.
Cuando acudí a sus oficinas no me dieron ninguna información solo me dijeron que un técnico se pondría en contacto, solicite que me dieran justificante de que había acudido a la cita. Unos días vino a la vivienda un técnico y me informó que tenía que hacer una reinstalación del contador ya que no cumplía la norma y me entregó un croquis de cómo debía quedar la instalación, el contador se puso en el año 2007 y pasó todas las inspecciones de la anterior empresa suministradora.
Solicite que me informaran por escrito y me dijo que eso no iba a suceder verbalmente me amenazó diciendo que si no hacia la reforma podría tener consecuencias.
Hoy me he encontrado el cajetín con un precinto rojo que dice AGUA CORTADA, les llamé y me informaron que es por no haber hecho la modificación, esa de la que sólo fui informado de manera verbal.
He llamado a la policía local para que quede constancia y solicitado a la empresa a quitar el precinto en un plazo no superior a 24 horas antes de presentar denuncia ven el juzgado.
Es legal lo que han hecho? Tengo aljibe pero solo para un máximo de una semana luego me quedaré sin agua.
Gracias
08/06/2022 17:47
Este es el artículo en el que se basan para proceder al corte.
"Por negligencia del abonado respecto a sus
instalaciones interiores en el caso de que produzcan
perturbaciones del servicio"