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corte suministro agua por impago

4 Comentarios
 
02/12/2010 17:05
Buenas tardes.
No se si estoy en el foro correcto, aunque está dentro de latemática de este foro. Les cuento:
Vivimos en un chalet independiente en las afueras de Madrid, en una urbanización en la que el agua, en principio, está gestionada por la propia comunidad de vecinos, ya que recogemos el agua de un pantano cercano. Hasta ahí bién, ahora les cuento: Hace aprox. 8 años que nos vinimos a vivir a este lugar, la situación respecto al suministro de agua era la siguiente, el contador del agua está dentro de mi parcela, nosotros al preguntar al entonces presidente por las lecturas del contador, nos comunican que no nos preocupemos pues la cuota del agua viene incluida en la trimestral dela comunidad. Nosotros, tranquilamente, seguimos haciendo nuestras vidas, hasta que hace aproximadamente hace 2 años y medio, coincidiendo con que yo me había quedado en paro, el nuevo y actual presidente nos comunica que tenemos que sacar el contador del agua fuera, nosotros alegamos que no teniamos dinero para acometer una obra de fontaneria en ese momento, y que cuando quisieran, podrían pasar a mi casa a leer el contador o que yo mismo les daba la lectura, que no teniamos ningún problema con eso, pero ello se negaron en todo momento alegando que la persona que lee los contadores tiene miedo de los perros ( no tengo perros ) y que no entran en las parcelas, la cosa siguió así, ellos reclamando y nosotros intentando poner soluciones ante su negativa, ya que lo querían era que sacase el contado fuera, pues bién, en diciembre del año pasado 2009, me llega una carta del juzgado reclamandome una deuda de aproximadamente 1000 euros, fuí al juzgado, además a la gestoría de la comunidad, y todo quedó en un acuerdo verbal en el que nos comprometíamos a pagar una cantidad semanal, no se precisó una cantidad exacta, ya que en la gestoría les expliqué mi situación y me dijeron que fuese haciendo pagos parciales todas las semanas, pues bién, después de esto y pagando lo que buenamente podía todas las semanas, un buén día de abril de este año 2010, llegó el señor presidente de la comunidad, por un acuerdo al que habían llegado en una reunión de la comunidad de vecinos, y me excavan un agujero en la acera de mi casa, sin los permisos del ayuntamiento, y me quitan un trozo de tubo de la general a mi circuito de agua con el consiguiente corte del suministro, aquí no queda todo, pues este señor, además a ido manchando nuestro nombre, el de mi mujer y el mio, hablando con unos y con otros de nuestra situación y de malas maneras, incluso con testigos dispuestos a declarar, he seguido pagando como he podido, la gestoría y el presidente saben que estoy en paro cobrando los famosos 426 euros y lo mas importante de todo, esque tengo dos hijos pequeños, ahora, hemos conseguido 400 euros que hemos ingresado y hemos llegado a un acuerdo de pago con la gestoría, pero la junta de gobierno de la comunidad sigue en su postura de no reestablecer el suministro hasta que no se condone la deuda.
Mi pregunta es la siguiente: ¿ Hay delito de coacciones? ¿Hay delito por daño al honor? ¿Pueden legalmente dejar sin agua a una familia sin recursos que no se niega a pagar, y tengo la prueba con todos los ingresos que he realizado?
Tengo que bajar todos los dias a por unas 20 garrafas de agua a la fuente del pueblo ( que gracias a Dios, tenemos fuente ) para poder bañar a mis hijos, cisterna, fregar, cocinar..... en fín, estamos desesperados, hemos hablado con mucha gente pero nadie nos dice nada claro.
Nota aclaratoria: nunca dejé de pagar los recibos de la comunidad en los que yo creía que estaba incluida el suministro de agua.
Gracias por su tiempo y un saludo.
perfil Jan
12/02/2010 11:30
Hola David llor. Pressupongo que la gestión del agua en su localidad se haya atribuido a una empresa privada mediente Concesión administrativa. Por ello le aconsejo que acuda al Ayuntamiento de su localidad y solicite la información relativa a la gestión.

Reciba un cordial saludo
11/02/2010 19:43
Buenas, me gustaria conocer si alguien sabe cuanto tiempo debe pasar para que una empresa suminstradora de agua potable corte dicho suministro por impago. Os cuento, el inquilino de un local deja de pagar los recibos pendientes (8 meses) de todos los suministros que estaban a su nombre. Cuando se vuelve alquilar este local a otro nuevo inquilino se le explica, como siempre, que debe de darse de alta en todos los suministros, pero la empresa que absatece el agua potable le comunica que antes debe de abonar la cantidad que se debe (perteneciente al anterior inquilino) y que si no quiere pagarlo no le será suministrada el agua. De hecho, como dueño del local, tuve que abonar todos los recibos a nombre del anterior inquilino y mi pregunta es si puedo reclamar a la empresa que suministra el agua la normativa de abastecimiento para que me indique cuanto tiempo puede llevarse alguien sin pagar el agua para que se la corten?
perfil Jan
13/01/2009 12:06
Hola tabi. La respuesta a su pregunta es AFIRMATIVA. Le aconsejo que acuda con brevedead a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos.

Reciba un cordial saludo.
Corte suministro agua por impago
12/01/2009 01:00
Hola,
desde que inicié el contrato de arrendamiento, tanto la empresa que se encarga de la administración como el propietario de la vivienda se han desentendido de las solicitudes y peticiones que les hemos realizado, incluso por burofax.
Entre el jueves y el sábado hemos sufrido un corte del suministro de agua por impago del recibo correspondiente al período julio-octubre, cuando nosotros iniciamos el período de arrendamiento el 17 de noviembre.
El día de la firma del contrato solicitamos las facturas del agua y la luz para proceder al cambio de domiciliación, nos dijeron que nos llamarían para dárnoslas, ...pero como se complicaron algunas cosas, con fecha 4 de diciembre reiteramos nuestra petición vía burofax. Hasta la fecha no hemos recibido las facturas solicitadas.
Me gustaría saber si es denunciable el hecho de que, al no recibir en el domicilio dichas facturas (lo que nos impide poder cambiar la domiciliación) y no recibir por parte del administrador ni el propietario tampoco las mismas, ...hayamos tenido que sufrir este corte del suministro que nos ha perjudicado de manera importante, no sólo por el hecho de que, cuando se lo comunicamos al administrador nos dijo que ya nos llamaría (y todavía estoy esperando la llamada), sino porque al hablar con la compañía explicándole la situación (que no disponíamos de número de contrato, y que sólo llevamos un mes en la vivienda y aún no disponemos de ninguna factura) para poder saber la causa del corte, nos dicen que es por el impago del recibo, y que para recuperar el suministro lo antes posible debemos pagar a las 8 de la mañana del día siguiente (viernes) con tarjeta de crédito.
¿es posible reclamar no sólo el cobro del importe que hemos tenido que abonar sino también los perjuicios que nos ha ocasionado?