Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Corte luz inquilinos

6 Comentarios
 
Corte luz inquilinos
26/10/2023 17:32
buenas tardes , a ver si me puedo explicar bien y me pueden ayudar. los inquilinos que tengo en mi piso les tengo puesta ya una demanda de desahucio. el lanzamiento sera para abril espero que si no se opone se haga antes, mi duda es la siguiente, este mes les han cortado la luz por impago y no estan viviendo , se que no puedo hacer nada aunque este vacio, me refiero a entrar y esas cosas, pero podria ir al ayuntamiento a que por lo menos les quten del padron, que no vivan a mi cuenta que reciben una ayuda para el alquiler de la que yo no veo un duro. gracias
26/10/2023 17:47
No puede, fundamentalmente porque no tiene documento que lo acredite.
Usted sabrá que no viven allí, pero no puede demostrarlo.
Amen de que no va a servirle para absolutamente nada. Si tienen que devolver la ayuda es asunto del organismo que se la haya concedido.
26/10/2023 18:16
- Gracias por la respuesta , que más o menos era lo que me esperaba, los arrendadores con inquilinos morosos podemos respirar y gracias , seguro que hay judicialmente muchas injusticias pero esta es de la más flagrantes , están ahí con toda la jeta , gracias a dios que les han cortado la luz sino hasta abril que es el lanzamiento me generarían otros 1000 euros que encima de no pagar gastan que no veas ; en febrero me llegó una factura de. 618 euros algo que no he gastado yo ni cuando mis hijos eran pequeños , de aguas más de 100 euros yo creo que lo hacen a posta , es una vergüenza , por lo menos que no nos quiten el derecho a la pataleta que es lo único que nos queda
26/10/2023 22:58
En materia de arrendamientos, y en muchas otras, también, la legislación y sobre todo la lentitud de la justicia es increible.
Y lo peor es que a bote pronto no se le ve arreglo de ningún tipo.
27/10/2023 09:52
Lo que sí podría hacer es poner en conocimiento de la entidad que paga la ayuda del alquiler que a usted no le están pagando. Pero hágalo después de abril para eivtar posible daños al inmueble como represalia, y aporte la sentencia de desahucio.

Y espero que por mor de la Ley de Protección de Datos no le sancionen por aportar una sentencia a un organismo público con el loable fin de vitar que esa gente se quede con el dinero de todos. :)
13/11/2023 12:24
Buenos días , en principio este mes me dan las llaves , como tengo que proceder, me refiero a la resolución de contrato , tengo que incluir las deudas en ese contrato, rentas, luz, calefacción , agua , e importes correspondientes , mi idea es hacerlo así y si no lo firman pues siguen corriendo los meses. Algún formulario tipo ?? Gracias
13/11/2023 20:10
Su prioridad es recuperar las llaves; si no le firman nada cójalas de todos modos, pero que quede reflejado por "whatsapp" que se las entregan.

"En _______________, a __ de ________ del 2023.


Reunidos

Dª ______________________, con NIF n.º ______________ y domicilio en la c/ _________________, parte arrendadora.

Y D ____________________, con NIF ___________________________, y Dª _____________________, con NIF ___________________________y domicilio a estos efectos en la _____________________________________, como parte arrendataria,

- La arrendataria entregan las llaves de la finca alquilada en la_____________________ . Ambas partes acuerdan dar por concluido el arrendamiento en esta fecha.

- La fianza (y el mes de depósito de garantía adicional en su caso) serán devueltos una vez liquidadas las responsabilidades dimanantes de este contrato y en el plazo máximo de un mes.

- (Táchese si no procede) Se compensa en este acto a la inquilina la fianza por importe de _________________ € y se recibe el importe de _______________ € como resto del pago de las mensualidades de renta de julio y agosto .

- (Táchese si no procede) La arrendataria reconoce adeudar las mensualidades de renta de ____________, por un importe total de _________________ €.


- Liquidación de consumos de suministros (en su caso):



- Estado del inmueble:

(Consignar si está algo roto y a descontar de fianza)





Y firman todos los presentes en unión de dos testigos por duplicado en lugar y fecha indicados."