Me ha sido adjudicada, en sentencia judicial, después de casi 20 años de espera, una vivienda la cual esta ocupada.
No he tenido ningun contacto con la persona/as que la ocupan, veo movimiento de persianas y ventanas y en su momento se solicitó al juzgado se permitiera peritar la vivienda sin la necesidad de acceder a su interior para elaborar el cuaderno particional, ya que el perito llevaba más de un año sin lograrlo.
Lo que es seguro es que los ocupas son conocedores de mi situación ya que son familia politica del anterior propietario fallecido.
Me he estado informando y las facturas de los suministros están domiciliadas a nombre del fallecido y anterior propietario de la vivienda.
Quisiera dar de baja los suministros de agua y luz e interponer una demanda de deshaucio por precario.
¿tendria alguna consecuencia penal? ¿Cual seria el orden mas conveniente para mi de actuación?
¿primero corto los suministros y luego el desahucio o mejor al reves?
¿esperaria una vez cortados los suministros a tener noticias de los ocupas para inerponer la demanda de deshaucio?
Hola tatanina. La persona más adecuada para resolver sus dudas es el/la profesional de la abogacía que le asistió en el procedimiento que acabó con la adjudicación de la vivienda, ya que dipone de todos los datos sobre su caso.
gracias Jan. pero solo queria tener otra opinion. el abogado me dice que la vivienda es mia y por lo tanto lo puedo hacer, pero no me hablo en ningun caso de que me puedan poner una demanda por coaccion, como se sugiere en algunos temas de este foro.
Hola tatania. Lo único que usted pude hacer sin arriesgarse a ser denunciada por un delido o falta de coacciones es poner en conocimiento de las empresas suministradoras que el contrato está a nombre de un fallecido, aportando los documentos que prueben los citados hechos para que procedan a regularizar dicha situación.
gracias Jan. era lo que habia pensado hacer.
espero que salga bien, les mantendré informados de los acontecimientos, para futuras consultas en este foro.
muy agradecida,
un saludo