Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Corte de suministro Gas

0 Comentarios
 
Corte de suministro gas
20/01/2014 20:37
Hola, os escribo para comentaros lo que le ha ocurrido a mi madre en su casa, puesto que me parece un timo en toda regla.

El día 16/12/2013 recibió la factura del gas con fecha de vencimiento del mismo día.

El día 27 recibió una carta que informaba del impago de esta y de una posible suspensión del suministro en caso de impago de la misma.

A día 20/01/2014 han realizado el corte del suministro del gas, sin previo aviso sobre este.

Según tengo entendido y según el BOE:

Artículo 57 Suspensión del suministro a tarifa por impago

1. La empresa distribuidora podrá suspender el suministro a consumidores privados a tarifa cuando hayan transcurrido al menos dos meses desde que les hubiera sido requerido fehacientemente el pago, sin que el mismo se hubiera hecho efectivo. A estos efectos, el requerimiento se practicará mediante remisión, a la dirección que a efectos de comunicación figure en el contrato de suministro a tarifa, por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción por el interesado o su representante, así como de la fecha, identidad y contenido del mismo, quedando la empresa distribuidora obligada a conservar en su poder la acreditación de la notificación efectuada. En el supuesto de rechazo de la notificación, se especificarán las circunstancias del intento de notificación y se tendrá por efectuado el trámite. Dicha comunicación deberá incluir el trámite de interrupción del suministro por impago, precisando la fecha a partir de la que se interrumpirá, de no abonarse en fecha anterior las cantidades adeudadas.

En el caso de mi madre, ni han pasado dos meses, ni ha recibido notificación alguna del día que se iba a realizar el corte del suministro.

Eso sí, reclamar le reclaman 138€ para rehabilitar el servicio.

¿Me podríais decir si yo estoy equivocado, si es la empresa del gas que está timando a mi madre, si el BOE se ha actualizado, o que puedo hacer?

Desde ya, gracias.