Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Corte de suministro eléctrico

1 Comentarios

Corte de suministro eléctrico
15/11/2010 15:37
Muy buenas:
Paso a comentaros mi caso, a ver qué podemos hacer.
El pasado día 12 de noviembre, aparece en casa un operario de SEMI, que supongo que es una subcontrata de FENOSA, a cortarme el suministro eléctrico por impago. Con la constancia de que tengo todos los recibos pagados al día, me presento en las oficinas de FENOSA y me dicen que, aún estando los recibos pagados, no pueden hacer nada, pues el corte es efectivo desde el 29 de Septiembre y la única solución que me dan es que haga un alta de contrato nueva.
su argumento es que pagué un recibo fuera de plazo y que ese es el motivo del corte.

Efectivamente, ese recibo existe, pero se pagó fuera de plazo porque, cuando me llegó el aviso de impago (Junio de 2010), me fuí a las oficinas de FENOSA a hacerlo efectivo y la señorita que me atendió, me dijo que no estaba pendiente de pago y que el error era que la factura estaba mal redactada en su fecha y ME LO CORRIGE A MANO.
No tuve ningún tipo de notificación más desde ese día de FENOSA hasta que el operario se presenta en mi casa el día 7 de Octubre (cuando se supone que el contrato ya estaba extinguido) para cortarme la luz por falta de pago de un recibo.
Llamo al servicio de atención al cliente de FENOSA y me confirman que ese recibo famoso está sin pagar, QUE SI LO PAGO NO TENGO PROBLEMA ALGUNO. Inmediatamente, lo pago por internet.
El viernes día 12 de noviembre, pasa lo ya comentado: me han cortado la luz por baja por impago.
He redactado una hoja de reclamaciones en el servicio de consumo de la Xunta esta misma mañana al salir de FENOSA y la he entregado, pues FENOSA no tiene, según ellos, servicio de recepción de quejas ni reclamaciones; en donde, por cierto (eso sí, solo de palabra) la jefa de servicios comerciales de Fenosa me ha dado la razón.

¿Qué más puedo hacer? ¿Qué hago yo, ahora, sin electricidad los días que tarde FENOSA en tramitar el nuevo contrato? ¿Tengo derecho a alguna indemnización?

Un saludo y gracias por adelantado
29/02/2012 13:18
Cómo acabó el tema? Ahora tengo yo un caso flagrante del estilo con Iberdrola y quiero saber como denunciarlo...