Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

corte de pelo contra voluntad de mi hija

15 Comentarios

22/09/2021 10:30
Relatyo
Es que es relativo la opinión de la nueva pareja. Por ejemplo la decisión final la toman los padres, pero claramente se ve que ambos padres tienen un problema para ponerse de acuerdo, en pocas palabras no se llevan bien.

Con respecto a la nueva pareja no tiene autoridad sobre el niño/a como padre perse, pero sí es una persona de importancia porque esa persona también va a compartir con tú hijo y lo mejor es que se suministre un ambiente de paz y respeto entre las partes. La nueva pareja puede dar su opinión si eso afecta económicamente a la familia. Por ejemplo hay escuelas que aceptan a los niños con el pelo largo, pero quizás la mensualidad es más cara que lo que el padre puede pagar en una escuela que les exige a los estudiantes un corte de pelo, en este caso si la madre no trabaja, el padre que lleva la economía y los gastos del niño debe decidir, sí el padre tiene otra pareja también tiene que tomarla en cuenta porque ya es un asunto que incluye la economía de ambos como pareja. Tanto el como ella tienen derecho a tener su hogar e incluir a su pareja según el alcance de la decisión. En otro punto, el niño decide, pero hay normas que también debemos enseñarles a respetar y mostrarles que más adelante en la vida tendrán también la oportunidad de hacer eso que quieren, pero que no es el momento. Todo tiene su momento, y eso enseña a la prudencia.
12/12/2019 09:58
Rgrieve
Opinión siempre, decisión no.
..............................................
11/12/2019 23:02
Rgrieve
A mi m surge la duda, de si la nueva pareja,... si convive en el mismo hogar con la hija, aunq no sea la madre,... podrá tener opinión no? Y podrá considerar q quiere evitar riesgos en su casa y en su cabeza, y si le corta el pelo podrá tener mayor control de las liendres?
Mientras la pareja del padre, cuente con la autorización del padre (ya será cuestión del padre q lo acuerde con la madre). No considero q se tenga q menospreciar a la nueva pareja, solo porque lo haya sugerido, quizá si lo sugiere el padre no pasaría nada? Si lo sugiere la abuela tampoco? Pero como es la nueva pareja,... parece q es un drama el tema. Saludos
11/12/2019 12:59
Rgrieve
Si se le corta el pelo o no lo deciden en principio los padres, no la niña, aunque lógicamente cualquier padre debería escuchar a sus hijos. No tiene nada que ver con tener piojos, aunque facilita la limpieza, claro. Pero vamos, tener que discutir y quizá hasta judicializar un corte de pelo, pues no sé... ¿de verdad no podéis poneros de acuerdo en esto?
10/12/2019 17:41
Pois
Parece mentira que digas estas cosas compañera/o. Cómo va a tener consecuencias legales cortarle el pelo a tu hija por ir en contra de la voluntad de la madre y de la menor de 6 años? Por favor!!
Acaso la opinión del padre no vale igual que la de la madre? Y a la menor se la escucha y se toma en cuenta lo que dice pero no tiene voto. Así de claro.
Qué vas hacer? Poner una demanda de jurisdicción voluntaria por conflicto en la patria potestad por un corte de pelo a una menor?
SI es un foro de derecho de familia, dejemos de decir sandeces. El sentido común ya veo que es el menos común de los sentidos.
09/12/2019 23:14
Pois
Creo que tienes mucha razón..... Cómo tú dices...la otra pinta menos que un 0 a la izquierda, pero es que hay algunas que se adjudican derechos que no les corresponde, y se creen que pueden hacer lo que las da la gana con los hijos de los demás..... QUE NO SÉ OLVIDEN, QUE ESOS NIÑOS/AS TIENEN A SU MADRE.... y quién es ella para cortarle el pelo??? Mejor que la quité su padre los piojos y las liendres..... Si no quiere hacerlo ella.....
09/12/2019 22:38
Rgrieve
Hola, me registro y revivo este hilo de hace tres años porque he entrado con una pequeña duda de nuestra legislación y no salgo de mi asombro ante las barbaridades y las sandeces y cantidad de ****
Estamos en PorticoPiojil? O en PorticoEstaEsMiOpinionSobreModaCapilar? En PorticoVoyAJugarCómoDecidesCriarATusHijos?

La cosa está clara, La Niña no quiere cortarse el pelo, la madre no quiere cortarle el pelo en contra de su voluntad y la nueva mujer del padre (qué pinta 0 en las decisiones que afectan a La Niña) y el padre (que más pinta tiene de no querer llevarle la contra a su nueva mujer) quieren hacerlo en contra de lo que opinan la hija y la MADRE (quien no tiene 6 años y sí tiene la patria potestad y el derecho a decidir sobre su hija). Esa es la** pregunta.

Y, no estoy segura porque mi especialidad es laboral y mercantil, pero opino que sí, ir en contra de la voluntad clara de la madre y en contra del bienestar de la niña debería tener consecuencias legales.
04/04/2016 09:49
Difiero. Los piojos se posan en las cabezas sin importarles el tamaño del pelo. Los niños con el pelo bien corto (o niñas) también cogen piojos.
Es época de contagios en los coles y lo mismo da tener melena que pelo corto. La largada del pelo lo único que afecta es que para pasar la liendrera es más trabajo y más engorro.
Pero no por cortarle el pelo se acabarán los piojos.
Una revisión semanal de la cabeza de la niña ayudará a acabar con el problema, si eso lo que preocupa a su ex y a su actual pareja.
Por otra parte, no creo que cortarle el pelo a una niña contra su voluntad sea violencia, pero está bien respetar sus decisiones (que no quiere decir que tengan que hacer lo que les venga en gana)
03/04/2016 18:13
Si una niña de 6 años va a imponer su voluntad, mal vamos.
02/04/2016 13:30
Rgrieve. Queremos ahorrarles a nuestros hijos toda serie de disgustos y más a los chiquitos. Forma parte de la educación del ser humano que aprendan tolerancia a la frustración y que no siempre es todo de color de rosa. Es mi humilde opinión.

Si tiene el pelito corto, a lo garçon, puede ponerle diademas bonitas, horquillas chulas, ranitas, cintas, puede jugar con la coquetería de la niña. El pelo, a esa edad, crece rápido. Quizá se sorprenda y la niña lo acepte mejor que vd., semanas después, por las ventajas (sin enredos ni tirones).

Como premio, puede organizar una actividad que le entusiasme a la niña. O llevarla a tomar un chocolate con churros, después de la peluquería. Buena suerte.

beatrizl. Yo puedo entender el disgusto de la niña. Mi madre me cortó el pelo, a lo chico, porque se me enredaba. En vez de comprar un champú suavizante. Por comodidad de ella. Yo lo llevaba por encima de los hombros. El pelo medio o largo es un tema cultural y de coquetería infantil. Igual que los agujeros para los pendientes.

A algunas niñas, se les hace triste no poder presumir de trenzas y melena. Es lo que les diferencia de los niños. Aquí tiene que ser la madre cariñosa y empática, quitándole yerro al asunto y ofreciéndole un premio. Quizá a la niña le va a gustar más el pelo corto, no sería la primera. S2.
01/04/2016 17:46
¿Como un varón, bien cortito? ¿Acaso las mujeres no llevamos también el pelo corto?

¿Violencia cortar el pelo? En contra de su voluntad ¿¿¿con seis años???

De verdad que no salgo de mi asombro...

01/04/2016 14:22
Los productos farmacéuticos funcionan bien para eliminar piojos... a veces.
Incluso los remedios de nuestras abuelas funcionan muy bien para eliminar los piojos... a veces.
Pero el mejor sistema para eliminar los piojos, lo siento mucho, es cortar el pelo. Y bastante, además.
Luego vuelve a crecer, limpio, saneado y fuerte.
Ya sé que para una niña es un trauma, pero también hay que pensar a largo plazo.
Además, mientras tenga piojos, le recuerdo que NO DEBE llevarla al colegio, por el riesgo a contagiar a los demás niños. ¿Va a estar varios días de tratamiento (que pueden ser incluso una semana o más) sin llevarla al colegio?
Por otra parte, le recuerdo que usted tiene la voz y el voto en lo referente a los cuidados de su hija. Ella puede opinar (voz), pero finalmente no debería tener voto. Si lo tuviera, imagine su educación
01/04/2016 13:50
Perdon no aclare. quiere cortarle como un varon bien cortito...
01/04/2016 12:59
Hay unas tiendas, que usan unos productos específicos contra los piojos, sin cortarles el pelo. Dicen que va bien. Las sesiones son caras.

Un corte de pelo, debajo de las orejas hasta los hombros, saneas la melena y puede ponerse lacitos, trencitas, adornos varios. El pelo muy largo es difícil de cuidar, se enreda y son la víctima perfecta de estos bichos.
01/04/2016 12:18
Sinceramente, nunca habia oido que cortar el pelo a un niño en contra de su voluntad se considerase violencia, pero no se, a lo mejor es asi...

En cualquier caso, y como opinion personal, me parece bien respetar la voluntad de los niños... hasta un cierto punto. Si la niña tiene piojos, igual si es adecuado cortarle el pelo, quiera ella o no, no lo se, se trata de un tema de higiene...
Corte de pelo contra voluntad de mi hija
31/03/2016 21:47
Buenas tardes:mi consulta, el padre de mi hija (aclaro estamos seprados) mas precisamente la pareja del mismo quiere cortarle el pelo porque tiene piojos, mi hija ha llegado a decir que no quiere ver a su papa para que nadie le corte el pelo. los productos contra la pediculosos corren por mi cuenta y tiene algunos (mas en epoca escolar) mi hija de 6 años no esta de a cuerdo. Como puedo evitar que se lo hagan, si ella no quiere??? en la escuela me han dicho que si es en su contra se considera violencia. aguardo respuestas. Muchas Gracias