Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

corte de manga a un policia

9 Comentarios
 
Corte de manga a un policia
perfil tyu
16/04/2011 15:17
Hola a todos y gracias por sus respuestas de antemano. Cuento mi historia: Ayer por la noche estaba con 3 amigos esperando un buho en madrid, y uno de ellos tenia una copa en la mano. Entonces paso un coche de policia y por si acaso nos decian que estabamos de botellón, mi amigo tiro la copa rápidamente. Los policias dieron la vuelta y se pararon. Me pidieron a mi el DNI y me decian que yo les habia hecho un corte de mangas, lo cual no ocurrio de hecho tenia las manos en los bolsillos.Intente explicarle al policia que no habia hecho nada y que tenia las manos en los bolsillos pero no me escucho y decia que sabia lo que habia visto.Mientras escuche que su compañero decia mis datos(nombre y fecha de nacimiento) por medio del walkie que llevan al hombro.Me devolvieron el Dni y se fueron diciendome que siguiera con la manos en los bolsillos.
¿que me puede ocurrir?¿me han denunciado,puesto una multa?.tengo 22 años y nunca he tenido ningun problema con la policia pero ahora mismo estoy nervioso por que no se en que quedará y no he hecho nada.
16/04/2011 15:57
es que hay algunos policias que se creen los amos de la calle hata que den con uno que sabe mas que ellos...algunos estan en la trena por dentenciones ilegales y por otras cosas que se creen que son impunes a la ley.

no te preocupes, una multa te pondran, sera un juicio de faltas que eso no crea antecedentes penales.
17/04/2011 13:21
Hola tyu. Si no te han notificado una denuncia ni te han informado que se van a abrir diligencias, no creo que pase nada. En caso contrario te lo habrían dicho. Por lo que cuentas no te dieron ningún ningún acta de denuncia.

Pero puede que nos saque de dudas davidruro, que parece que sabe mucho y ya te está diciendo que te van a multar.
perfil tyu
17/04/2011 19:30
gracias por las respuestas.no me dieron acta de denuncia ni nada.
17/04/2011 21:00
Davidruro, si tu comentario va en serio quizás seas tú quien los pongas en su sitio... o ellos a ti.

Tyu, seguro que quedó en nada, si te hubiesen denunciado te lo habrían dicho, sólo comprobaron que no tuvieras ninguna requisitoria de algún juzgado.
18/04/2011 03:19
kapitan, no has entendidio nada de lo que queria decir, quien los tiene que poner en su sitio es un juez, no yo, yo con saber mis derechos me basta, y con saber que se esta cometiendo un error me basta, no tes por aludido.
18/04/2011 11:54
Tú con tus conocimientos sobre tus derechos y la Ley sólo serás el brazo ejecutor de la justicia. Claro que te he entendido.
18/04/2011 13:34
Kapitán ... ¿ese no era charles bronson?

Ahora entrando en el asunto y para intranquilizar a tyu un poco, le puedo decir que en ocasiones no se notifica la infracción, penal o administrativa, y el denunciado se entera cuando le llegue a casa; por tanto yo no estaría tranquilo ya que podría llegarme una notificación por falta contra el orden público (penal) o por infracción a la L.O. 1/92 (administrativa)

Post data: ¡qué mala es la policía! (siempre que no estén entrando los malos en tu casa y les pidas ayuda)
18/04/2011 15:40
tyu Fecha: 16/04/2011
Tema: corte de manga a un policia

a mi cuando me pasó lo que he puesto en un post en ningún momento me dijeron que me habian denunciado ni nada.
Alos 2 meses (este jueves pasado) me ha llegado "la sorpresa". y soy de Madrid también hamijo.
18/04/2011 17:45

Seguramente el policia estaba terminando su turno y furto del cansancio y de las ganas que tenia por meterse en la cama, como cualquiera, creyó ver que le hiciste un corte de mangas. Esas cosas pueden pasar, nadie es infalible, no ?

Esto pasa muchas veces con los vigilantes de seguridad que meten turnos de muchas horas y al final estan de mal humor o incluso creen ver cosas, porque la mente al final les juega malas pasadas, fruto muchas veces del aburrimiento y el cansancio.

La verdad que has tenido mala suerte, yo tambien espero que al final todo quede en una mera anecdota y que no te sancionen.