Hola trabajo en una fábrica.
Mi convenio es el CONVENIO DE PANADERIA PASTELERIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.
La fábrica desde el departamento de RRHH el Viernes día 20 de Octubre a las 12:00 me envió un WhatsApp diciéndome que el día 11 de Noviembre Iberdrola va a cortar la luz y me comunica que me coja un día de mis vacaciones para ese día.
Yo le digo que no, porque yo ya tengo mis vacaciones programadas y me contestan que entonces me apuntan esas horas en una bolsa de horas y las voy devolviendo poco a poco.
Yo que soy delegado, le contesto que yo no debo nada puesto que yo no he pedido nada, ni yo ni ningún trabajador, porque no es nuestra culpa que Iberdrola corte la luz.
El departamento de RRHH y también algún jefe siguió hablando con los trabajadores diciéndoles lo mismo que Ami, pidiéndoles que se cojan un día de sus vacaciones y si no pues deben un día.
En primer lugar me gustaría preguntarles...
¿Verdad que la empresa primero se tendría que haber reunido con el comite?
¿Verdad que el presidente del comité tendría que haber pedido una reunión urgente a la empresa?
Los miembros del comité me reprochan que no podemos estar pidiendo reuniones urgentes cada vez que pase algo así y yo les digo que por supuesto que sí, ya que hay un comité y la empresa tiene que seguir el protocolo.
¿Verdad que la empresa no puede cambiarnos el horario de ese día para que vallamos a trabajar, me refiero que como no hay luz pues que vallamos a limpiar o a lo que nos manden a la hora que a los jefes les venga bien?
Nuestro horario es entrar a las 6:00 y no tenemos el porqué entrar más tarde ¿Verdad?
¿Por favor serian tan amables de contestarme a estas preguntas?
Esque mis compañeros del comité no están de acuerdo conmigo