Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

corte de luz de obra

3 Comentarios
 
23/06/2013 18:22
Se me olvidaba, pásate a hablar con el técnico de urbanismo del ayuntamiento, porque me parece que pasados x años de construida la casa puedes pedir la cédula de habitabilidad, aunque eso conlleva euros por aquí, más euros por allá, otros más allá y más más allá.
Saludos.
23/06/2013 18:15
Como dice "tader", los electricistas de la zona son conocedores de cómo hay que tratar estos temas, porque a veces uno es desconocedor del tema, uno quiere salir a través de una pared buscando la salida, cuando hay una pequeña puerta cerca para ello.
A mi no me daban la luz en rústico porque era un cuarto de labranza y pensaban que si lo acondicionaba con la luz me podía ir a vivir alli (con la crisis), donde estabamos 7 cuartos en un radio de menos de 400 m, unos cerca de otros. Hubo un momento en que se la pusieron a todos los que la pidieron, pero cuando fui yo, las normas habían cambiado y no había forma de obtenerla, me miraban con recelo y mala cara a todos los papeles que les presentaba.
Me dijeron que hablara con tal electricista que hacía muchas obras con la empresa que proporcionaba la luz, y mi solución fue: como tenía 11.000 m2 me la pusieron para dar electricidad a una motobomba para el riego por goteo de la finca. De la luz me sirvo ahora que es más barata que la urbana (para uso agrícola) para las dos cosas, riego y cuarto. Una vez puesta puedes pedir para mayor consumo.
Saludos.
23/06/2013 12:58
Pues esta complicada la cosa pq ahora las.compañias piden todas la cedula de habitabilidad para alta de contratos de vivienda. Yo buscaria algun electricista de la zona y le comentaria el caso. Lo mismo te puede ayudar en algo.
Saludos
Corte de luz de obra
22/06/2013 22:28
Hola, tengo el siguiente problema:

Hace casi 4 años mi mujer heredo una casa, misma que cuenta con luz de obra desde su construccion hace 12 años, intentamos poner la luz "fija" pero no fue posible ya que no contamos con cedula de habitabilidad , la cual nos fue denegada por ser un chale en la montaña.

Nos ha llegado un aviso de que en caso de no presentar documentacion nos cortaran el sumunistro, entiendo que todos los vecinos que construyeron mas o menos al mismo tiempo, si pudieron hacer el cambio.

Que puedo hacer si ya lo hemos intentado desde que mi mujer es la propietaria sin resultado alguno? Si a mis vecinos se los han podido dar, puedo argumentar la retroactividad de la nueva le para recibir el servicio?