Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

corte de agua y luz

2 Comentarios
 
12/09/2008 18:36
Muchas gracias Jan, eso es lo que haré.

Un saludo.
perfil Jan
12/09/2008 15:04
Hola alias lau. Mi labor como profesional de la abogacía consiste en aconsejar legalmente a los consultantes.

En su caso concreto, al ser usted el titular de los servicios y suministros, cuando las compañías vean devueltos los recibos procederán a cortar dichos suministros. Una vez que su arrendataria se percate de ello PODRÁ denunciarle a usted por un delito o falta de Coacciones.

El trámite legal adecuado ante una situación de impago es intentar cobrar las deudas -rentas y consumos - enviando un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido en el que se detalle la deuda y se conceda un plazo para abonarla.

Si el destinatario(arrendataria) del burofax hace caso omiso de él o no lo recoge, el arrendador debe acudir a un/a profesional de la abogacía para instar demanda de resolución de contrato por impago de rentas vencidas y no satisfechas acumulando acción de reclamación de rentas y otras cantidades a cuyo pago se hubiere obligado el arrendatario(consumos de agua,luz,etc.. en su caso).

Por todo lo expuesto le aconsejo que revoque la orden que dio a su banco y siga los trámites que le he indicado.

Reciba un cordial saludo.
Corte de agua y luz
12/09/2008 13:20
buenas, felicito a esta pagina y a todos los del foro porque me esta sirviendo de mucha alluda, mi inquilina lleva tres meses sin pagarme, la e pagado un recibo de luz de 173 y uno de agua de 48 euros, y ella sigue sin pagarme nada lo cual e decido dar de baja en el banco la orden de que no me cobren mas el agua y la luz, mañana se cobra la luz, me a venido un recibo de 83 el cual no voy a pagar y la e abisado a mi inquilina de que si ella no me lo paga se la van a cortar, mi pregunta es: ago bien? puede hacer ella algo contra mi? voy a mandarla un burofax reclamandola todo lo que me debe.