Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Corte de agua por morosos

2 Comentarios
 
Corte de agua por morosos
27/11/2009 12:36
En mi comunidad el agua es comunitaria, en el recibo de la comunidad la pagamos, el problema es que debido a que hay varios vecinos que no pagan, se va a proceder al corte del suministro de agua por parte de la empresa que da el servicio, mi pregunta es pueden cortarnos el agua a los que pagamos religiosamente, somos unos 70 vecinos y hay 20 que no pagan la comunidad por los motivos que sean desde hace bastante tiempo, algunos estan metidos en el juzgado, pero como va tan lenta no podemos hacer nada.
alguien me pude contestar o indicar algo.GRACIAS
perfil Vio
27/11/2009 15:25
HAy un contador para todo el edificio, sobre el que la empresa del agua factura. Si ese recibo no se paga la responsabilidad es de lacomunidad.
A los morosos han de cobrarles en el juzgado y con intereses.
Si pagan los recibos del edificio no tienen porque cortar el agua.
27/11/2009 19:53
pero vamos a ver, eso no puede ser, cómo os van a cortar el agua, lo que teneis que hacer los 50 vecubis que sí pagais es pagar el agua de los otros 20 vecinos y luego reclamarles por la vía judicial la cantidad correspondiente a cada uno. Lo podeis hacer por la vía del juicio monitorio y no os hace falta abogado.
Saludos
www.abogadosgrande.es