lo que puede hacer es manadarle el burofax indicado, e incluir reunion urgente para tratar el tema del corte del agua, yo no despediria al administrador, por si hay que pedirle responsabilidad
En cualquier caso, puesto que esa desición no fue tomada en Junta General, aunque sea a "toro pasado", enviaría al Presidente burofax oponiendome a la media tomada y eludiendo responsabilidad.
Ninguna comunidad tiene capacidad coercitiva para imponer sanciones ante propietarios morosos, como el corte de suministros (luz, agua) o la prohibición de utilizar elementos o servicios comunes (ascensor, piscina, etc.), y que el propietario objeto de dicha prohibición podría denunciar los hechos como constitutivos de un delito de coacciones, previsto en el art. 172 del Código Penal.
Sobre este tema hay sentencias de la Audiencia Provincial de Valladolid (22 noviembre 1996) y de la Audiencia Provincial de Sevilla (29 diciembre 2001).
La LPH, dice en su articulado que al propietario moroso, se le impide el voto en Junta, y su deuda será llevada a los juzgados, para ejecutar su cobro, cuando lo apruebe la Junta de Propietarios. No hay nada más contra el moroso.
Con esta claridad en mi repuesta, ya sabes el riesgo jurídico que puedes asumir.
me gustaria saber si alguien me puede informar como hacer, porque lo que veo la demanda por coacciones va seguir adelante y se le tendria que pagar alguna indenizacion
gracias Acriton pero ese vecino ya denuncio porque el presidente le dejo una nota en la puerta diciendole que si no pagaba se le cortaria el agua y el ya estaba sobre aviso y le avise al presidente que no deberia haberle dejalo porque ya me dijeron aqui en el foro que eso iba encontra suya y el vecino ya esta denunciado por impago y que no se hiciera nada que pudiera denunciarnos como asi ha pasado
Presente usted escrito con copia sellada o burofax, dirigido a la Comunidad expresando su oposición a este corte y advirtiendo que elude su responsabilidad, sobre el problema.
hola buenos dias escribo porque hace tiempo deje un mesaje sobre cortarle el agua a un vecino moroso y le comente al presidente que no podiamos, ahora entre el administrador haciendo paracer una reparacion en la instalacion le van a cortar el agua y el ya ha denunciado al administrador al presidente y a toda la comunidad por coacciones, que podemos esperar si le cortamos el agua. Gracias