Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Corte de agua a local sin aviso por la comunidad

3 Comentarios

Corte de agua a local sin aviso por la comunidad
22/03/2017 17:32
Buenas tardes

Hace dos meses, justo despues del dia de reyes que cortaron el suministro de agua a varios locales de la comunidad sin previo aviso.

Mi tienda es una de ellas, estoy a base de cubos de agua que mi vecina de la tienda de al lado me va dejando llenar pues ella tiene contador individual

Hemos tenidos varios cortes de agua sin previo aviso pero dias despues de reyes el administrador de la comunidad decidio quitar la llave de paso que suministra a los locales y taponar la tuberia

Yo soy inquilina en el local no soy la propietaria, la inmobiliaria que es a quien pago el alquiler lo sabe desde hace semanas y no ha hecho nada ni se ha interesado por el problema, en esta situacion somos cuatro locales y ninguno sabe el motivo de este corte, la inmobiliaria de uno de los locales desconoce el motivo, la propietaria local tambien desconoce el motivo, y mi inmobiliaria aun no ha dicho nada de nada y cada vez que hablo con la secretaria dice que ella no sabe nada.
El agua esta incluido en el alquiler en mi caso, los otros locales dicen estar al dia, pero si fuese por no pagar tendrian que haber avisado antes, a los propietarios y estos a nosotros y en ningun caso se ha avisado

La pregunta es si puedo denunciar al administrador de la finca por corte de agua sin previo aviso, y donde puedo hacer esta denuncia.

Muchas gracias
22/03/2017 21:11
Arc66
por supuesto que puede denunciar, ya debería de haberlo hecho
su casero debería haber resuelto el problema
lo que tienen que hacer es ir todos los locales afectados
vayan a una comisaria
no entiendo que sabiendo lo que ha pasado, esten en esta pasividad
24/03/2017 11:21
Arc66
No explica si el local tiene contador individual o solo existe un único contador comunitario. Tampoco dice, quién pasa al cobro el recibo del agua. Si la empresa Municipal o la comunidad.
En cualquier caso, usted está tardando en exigir al propietario-arrendador que solucione el problema.
¿Como tiene usted establecido en el contrato de arrendamiento, el pago del agua?.
¿Esta al día en el pago?.
24/03/2017 15:52
Arc66
En que influye, si tiene o no contador propio?
En que influye, quien pasa el recibo al cobro?
En que influye, quien tiene que abonar el recibo del agua?
En que influye, si abona o no errendamiento o el agua?
E N N A D A
Demos solucciones y no preguntemos cosas que no tiene nada que ver, ni pueden justificar un corte de agua,
A quien tienen que denunciar es al presidente, que es el representante de la comunidad.
Ahora bien si tienen pruebas que ha sido el administrador, pues tambien se le incluye en la denuncia