Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

corte ascensor

12 Comentarios

23/03/2007 18:08
Sí, efectivamente es así, mucha demo, mucha demo y ahora vemos lo que tenemos. (Me ha salido un pareado).

Curiosamente es cierto, que en aquél tiempo las comunidades de vecinos era la poca demo que se tenía.
23/03/2007 10:23
Estimado fontanero: Lo que transcribo no es ninguna broma, es real como la vida misma y en mi comunidad está pasando. El "Jefe de escalera" al que irónicamente nos venimos refiriendo es la Presidenta de la comunidad, y sí creo que es conocedora de lo ocurrido el 20-XI-75, sólo que como dice Discolo, es que las leyes y normas aunque existan, no se cumplen, y si me perjudican o no son de mi interés, pues se cambian. Y creo que es precisamente eso lo que pretende hacer mi presidenta: cambiar a su antojo lo que le parezca, aunque contravenga los más constitucionales y democráticos principios y derechos de todos los ciudadanos.
23/03/2007 06:32
Fontanero, en teoría, antes del 20N75, las Comunidades de Propietarios eran las instituciones de caracter democrático más extendidas del país. Claro que sometidas a la arbitrariedad de los caciques y de SS, con lo que, al final, "agua de borrajas".

El problema es lo que ha ocurrido con multidtud de leyes de esa época:
En la misma no se aplicaban.
Al venir la "demo", han seguido sin aplicarse y cuando han visto peligro, pues a cambiarla ...a peor.

El ejemplo más vivo lo tenemos con lo de la retirada del carnet de identidad:
Actuación normal de la policia en la época de Franco, actuación que era ilegal, pero... .
Vino la "demo", y claro, como la poli iba a hacer cosas ilegales. Nada, nada, a legalizar la retirada del carnet.

Y algo así nos ha pasado con la LPH. QUe la modificaron a favor de los Administradores y, en cambio, no arreglaron los problemas que tenemos los propietarios, el de los caciques entre otros.
22/03/2007 19:53
Perdoneme usted Ilustra, pero lo que usted expone me suena a broma ya que no logro entender a estas altura que un "Jefe de escalera" pueda exponer tantas chorradas. Este señor o señora, sabe el acontecimiento del 20-Xl-1975, porque me parece que vive anterior a esta fecha. ¿Qué lleva o llevará, un cronómetro para calcular el tiempo de intervención de cada parlante?. Perdone pero me río por no llorar.
22/03/2007 18:14
Si vuelve a cortar el ascensor, coge, llama a la Policia para que sea testigo (diga que hay un "incidente en el portal") y a continuación pone una denuncia contra "quien corresponda" por anular el ascensor.
22/03/2007 09:46
Ni puto caso. El cauce de las intervenciones será el que acuerde la junta. No el presidente.
21/03/2007 17:49
Buenas tardes de nuevo: resulta, que esta "jefa de escalera", como suavemente la ha llamado discolo, se le ha ocurrido una nueva idea (debe pasar las noches en vela la sargenta....).
Junta a la última acta de la junta celebrada que ha remitido, pone textualmente en hoja a parte lo siguiente, además, sin firmar ni identificarse:

" aviso a titulo informativo de toda la comunidad: punto aclaratorio para todas las juntas de comunidad futuras: todo propietario que quiera exponer,debartir, comunicar o hablar en dichas juntas podra hacerlo ateniendose a lo siguiente:1.- se le dara un tiempo maximo de 3 minutos y hablara obligatoriamente y sin parafernaria ni retorica alguna, en un lenguaje claro y conciso para que pueda ser entendido por todos los asistentes.2.- si asi no ocurriera la presidenta le cortará el uso de la palabra.3.- si esta persona persiste se le rogará salir y si aun asi continua en el empeño, se le obligara a salir. ( pendiente de votar en la proxima asamblea)
¿¿¿¿¿ que os parece la notita???? para poner el grito en el cielo, no????
entendeís que debo enviarle una carta o alguna queja al respecto? no es un abuso de poder por parte de presidenta? a pesar de que, astutamente, haya querido guardarse las espaldas diciendo que se votará en asamblea, ¿ no es éste un acto algo intimidatorio, contra la libertad de expresión, un abuso de cargo???

a ver que os parece. Gracias a todos por leerme y espero vuestros comentarios.
21/03/2007 17:27
Mucho me temo que lo único que sirva con ese "Jefe de Escalera" sea que le advierta que interpondrá denuncia si lo vuelve a hacer, pero eso sí, tiene que estar dispuesto a hacerlo y con pruebas.
14/03/2007 20:46
gracias ardilla.

Por estas indicaciones, ya podré buscar jurisprudencia al respecto.
14/03/2007 19:17
lLa supresión de un servicio de interés general necesita de l acuerdo de los 3/5 de la comunidad. Podría ser incluso una falta de coacciones.
14/03/2007 18:25
Gracias fontanero.
Eso es lo que yo pienso. Pero si quiero ir al presidente a presentarle mis quejas, me gustaria poder hacerlo con alguna base legal, no se, alguna sentencia o ley, con la " que pueda pegarle en las narices". ya me entiendes.
Si no tengo nada, más que mi opinión, que es igual a la tuya, el presidente creo que no me va a hacer ni caso.

gracias no obstante.
14/03/2007 18:21
Hay gente que se toma una atribuciones absurdas que consiguen crispar al más dócil. El presidente no es nadie para hacer eso, salvo que se trate de evitar un mal mayor y no creo que de esa forma tan contundente pueda perseguir eso. Puedo entender que advierta a este vecino de lo que esta haciendo y/o pueda suceder, y también puede convocar una reunión extarordinaria para tratar este asunto con todos los vecinos para tomar alguna postura al respecto, pero pararizar los ascensores me parece que está fuera de lugar y pudiera tener responsabilidades penales llegado el caso. Tenga en cuenta que si una persona impedida, tuviera que bajar exclusivamente por el ascensor para ir al hospital, y no lo pudiera hacer, o una persona con niño pequeño, un bebe, no pudiera bajar por este motivo las responsabilidades que se pudieran derivar.
Corte ascensor
14/03/2007 18:07
hola:
Mi duda es la siguiente, y agradecería que alguien me pueda dar una respuesta y además algun sustento legal.

En una comunidad, tras hacer uso un vecino del ascensor para cargar materiales de obra que realiza en su cas, el presidente sin previo aviso, corta el ascensor, es decir, lo deja inutilizado.
Posteriormente, pone un aviso en el tablon de anuncios advirtiendo a los demás vecinos: que si se usan los ascensores como montacargas, inmediatamente se procedera o cortar los mismos.

¿ es legal dicha decisión? Se puede cortar el suministro de un servicio como es el ascensor, sin más? ¿ alguien conoce jurisprudencia o legislación al respecto?
Muchas gracias.