Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Corrupción urbanística en Málaga.

1 Comentarios
 
Corrupción urbanística en málaga.
05/11/2016 23:59
Hola

Estoy teniendo unas discrepancias con urbanismo en malaga que espero solucionar pronto de manera amistosa.

Mi participacion en este foro se debe a una seria de salvajadas urbanisticas que se estan dando en mi ciudad desde hace tiempo.

El centro historico de la ciudad se esta convirtiendo en una atraccion turistica llena de bares y visitantes, se han peatonalizado todas las calles y esta muy bonito.

El problema es que muchos de los edificios del centro cuentan con una proteccion arquitectonica muy estricta, se conoce como PEPRI

Desde hace tiempo se vienen sustituyendo tejados protegidos por terrazas abiertas, y en muchos casos por bares con musica.

Esto es completamente incompatible con la normativa PEPRI y supone sanciones de hasta un millon de euros.

Cuando pregunto en urbanismo sobre estas terrazas me contestan que, o no tienen constancia de ello, o que cuentan con un permiso especial que la gente normal no entiende. Es decir, somos idiotas.

Logicamente, estos edificios pertenecen a multinacionales hoteleras o amigotes de los concejales, asi que se les permite todo.

Mi queja no es por las terrazas, lo veo bien para la ciudad y es una evolucion positiva de la arquitectura local. Estoy a favor de quitar los tejados antiguos y a favor de modificar el PEPRI.

mi queja es porque se les permite a unos y a otros no.

Hay mas injusticias urbanisticas en favor de unos pocos amigotes.

Esto donde se denuncia? y sirve para algo denunciarlo?

Gracias.
06/11/2016 13:57
Animal
En el propio ayuntamiento, por escrito, señalando los preceptos infringidos de la normativa del PERI y si no la atienden, en la Consejería de urbanismo o como se llame o, en su caso, en el órgano sectorial competente (Patrimonio).