Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Correspondencia de dietas

2 Comentarios
 
Correspondencia de dietas
19/10/2015 07:55
Buenas, llevo trabajando por una empresa desde hace un año. La empresa me ha destinado a uno de sus centros de trabajo situado a 40km de mi domicilio y a 20 de la sede. El horario que me han designado es de 8 a 13 y de 15 a 18. Estoy en el convenio de metal.

La pregunta es la siguiente
- Me deben pagar la dieta completa, media dieta o no?
- deben pagar el kilometraje y el uso de mi vehiculo?

Gracias y saludos
19/10/2015 11:43
Habría que ver su Convenio Colectivo.

Pero, por lo general, si está destinado en un centro de trabajo no le corresponde cobrar ningún tipo de dietas ni kilometraje, salvo que haya algún complemento genérico por transporte o comida en su convenio.

Las dietas y kilometraje se cobran si le envían temporalmente a un centro de trabajo distinto al que está destinado. Pero si oficialmente le trasladan y le asignan un destino, entonces no corresponde. Además, si correspondiera nunca sería desde su domicilio (la empresa no va a pagar dependiendo de donde vive uno) sino desde el centro de trabajo para el que ha sido contratado.
19/10/2015 18:28
Se trata de un traslado, no tiene derecho a dietas. Tiene derecho a que su empresa, previo acuerdo con vd., le compense los gastos de la mudanza.
Échele un vistazo al art. 40 del Estatuto de los Trabajadores:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html#a40