Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Corresponde pago del salario?

1 Comentarios
 
¿corresponde pago del salario?
27/03/2018 12:30
1.La empresa X me hace un contrato temporal para los días 7 y 8 de abril 2016 (jueves y viernes) y otro del 11 al 15 de abril 2016 (lunes a viernes). Por lo que los días 9 y 10 de abril (sábado y domingo) al no estar dado de alta, reactivo y cobro la prestación por desempleo de esos dos días.

2.Ahora, en 2018, recibo un comunicado por parte de la Seguridad social en el cual expone que debido a una Inspección de Trabajo efectuada en dicha empresa, se han visto obligados a solicitar a la empresa que me dé de alta en la SS y pague mis cotizaciones de los días 9 y 10 de abril 2016 (sábado y domingo). A su vez, yo debo devolver la prestación de esos dos días. Consideran la baja indebida en fines de semana ya que el lunes 11 me vuelven a dar de alta y, por consiguiente, la prestación cobrada de esos días no es compatible con la cotización de dichos días.

3.Devuelvo el importe de la prestación correspondiente a dichos días en el plazo fijado. Seguidamente me dirijo a la empresa X para reclamar que me paguen el salario de los días 9 y 10 de abril (en mi vida laboral ya aparecen reflejados como cotizados por parte de la empresa X). Entiendo que si se han visto obligados a darme de alta y cotizar por mí, y yo a devolver la prestación, también tengo derecho de cobrar el salario de los días 9 y 10.

4.La empresa me dice que no, que al ser sábado y domingo y no ser días laborales, no tienen que pagarme nómina, únicamente las cotizaciones correspondientes.

¿Alguno podéis decirme legislación que me aclare esta situación? Porque yo estoy convencido de que esos dos días deben de pagármelos.

Muchas gracias de antemano.
27/03/2018 12:56
Carmogon
Si usted trabajaba de lunes a viernes los dias de descanso son sabado y domingo, el salario de esos dias de descanso está incluído en el salario que recibió. Lo que no hizo bien la empresa fue no cotizar por los dias de descanso.
No le corresponde por tanto más que esa regularización de cotización.