Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

correos es inembargable?

4 Comentarios

Correos es inembargable?
perfil dd
03/10/2007 18:59
Tengo auto despachando ejecución contra correos por un importe aproximado de 900 €.He solicitado el embargo de la recaudación diaria de la sucursal. La jueza despacha ejecución pero a la hora de embargar me dice que tu tía, que por el 605.4, los bienes de Correos son inembargables.
Yo pienso que no puesto que Correos es una entidad mercantil (SA.), aunque tenga el 100% de capital público,está en el mercado como entidad mercantil.
Como lo veís?
perfil Law
04/10/2007 12:59
amos a ver... quién te dice "tu tía"?... porque que yo sepa, las resoluciones judiciales son obligatorias pa to el mundo, incluidas las entidades públicas... de todas formas es evidente que no puedes embargar los bienes de una entidad pública empresarial como correos pero sí se puede exigir el pago. no entiendo
perfil Law
04/10/2007 13:11
rectifico, era una entidad pública empresarial pero ahora es una sociedad anónima estatal. La conversión de una a otra tiene finalidades económicas sobre todo a nivel europeo que escapan a mis conocimiento, lo que sí es seguro que debe responder de sus obligaciones.
perfil dd
04/10/2007 17:26
Law, yo te entiendo perfectamente. Pero vamos a ponernos en el caso de que no cumpla con su obligación. Como se le exige el pago? Solicitando el embargo,no. Entonces?
04/10/2007 17:42

En el caso de las adminsitraciones públicas si que son embargables los bienes que no están afectos a un servicio público..Yo empezaría por requerir al representante legal de la entidad (de manera personal) para que aportara un listado de bienes no afectos a servicio público (que seguro que hay) bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia judicial en caso de que no preste tal información